Era un secreto a voces y desde este martes, Leonardo Madelón contará con una nueva incorporación. Se realiza la revisión médica y luego firmará el contrato.

Este lunes por la tarde, Unión confirmó que Darío Bottinelli será la cuarta incorporación. Se venía comentando desde algunos días que era cuestión de tiempo que se cristalizara la operación, pero había algunas cosas que obligaban a transmitir mesura.

Un jugador muy necesario para el entrenador Leonardo Madelón, no solo por lo que puede ofrecer de mitad de cancha en el adelante, sino por la experiencia que trae tras varios años militando en el exterior. Lo concreto acá es que no llega necesariamente por ser «el hermano de…» (Jonathan Bottinelli), porque es un valor que tiene las características que pretende el DT.

Tanto es así como después del partido ante River, el Francés expuso que hubiese sido importante para tener la pelota. Por lo pronto la institución expuso que estará este martes en Santa Fe para realizarse la revisión médica y, si todo marcha bien, firmará su contrato a préstamo.

Está claro que fue clave el convencimiento del hermano zaguero rojiblanco, que le transmitió el crecimiento que tiene el equipo y que hay varios frentes a los que apostar. Estuvo muy cerca de recalar en Perú, pero diferencias en lo económico y las ganas de retornar a Argentino hicieron que optara por la chance de Unión.

De esta manera, se suma a Nicolás Mazzola, el uruguayo Javier Méndez y Maximiliano Cuadra. El Tate no le cierra la persiana al mercado de pases, donde aún está latente la tratativa por Claudio Spinelli. Solo resta esperar para tener más novedades al respecto.