El dirigente Oscar Contingiani se refirió al proyecto encarado por Unión para acondicionar el 15 de Abril de acuerdo a las exigencias de Conmebol.

Los tiempos corren y si bien para este domingo no se podrá plasmar, lo cierto es que Unión tiene prácticamente lista la nueva iluminación que dotará de una mejor visión a la televisión, pensando en su estreno a nivel internacional el 20 de marzo frente a Independiente del Valle.

En la comisión abocada a este tema desde el minuto inicial estuvo el síndico rojiblanco Oscar Contingiani, quien expresó: «Esto arrancó en enero del año pasado, siempre hago referencia a que el proyecto era con un dólar de 19 pesos y en agosto cuando hicimos el concurso rondaba los $40, a pesar de todo se tomó la firme decisión de continuar con esto, es una obra ejecutada en un 85% que quedará terminada a la brevedad».

Más adelante, el directivo rojiblanco apuntó que «cuando elaboramos en una Comisión integrada por varios ingenieros, elaboramos un proyecto de lo que deberíamos cumplir con lo que marca Conmebol para 2022, se armó un proyecto ejecutable en etapas, estamos prontos a inaugurar la primera etapa, probablemente estemos por encima de lo solicitado y el proyecto final concluirá cuando la disponibilidad económica lo permita».

Está claro que la obra que está llevando adelante el club demanda una erogación importante en el marco de una situación económica muy particular para el país. A propósito de esto, Contingiani agregó que «la inversión va a rondar los 300.000 dólares, una cifra importantísima, esto no es solamente el cambio de una luminaria nueva por una obsoleta, nos obligó a reestructurar el esquema eléctrico, se terminaron 600 metros de bandeja porta cable doble, debajo del campo de juego se realizó un cableado, es decir se llevó adelante una obra pensando en 2022 y de acuerdo a lo solicitado por Conmebol».

En la parte final, el directivo tatengue reconoció que «por los tiempos no vamos a poder llegar este fin de semana, por eso solicitamos anticipar el horario contra Newell’s pero la nueva iluminación se inaugurará contra Atlético Tucumán».

Fuente UNO Santa Fe