El DT de Unión planifica la estrategia para intentar alcanzar la victoria en el primer partido como local de este 2019 ante la Lepra. ¿Sorpresa o lógica?

Unión completó este jueves por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al compromiso de la 17ª fecha de la Superliga del domingo próximo en Santa Fe, desde las 17.10, ante Newell’s.

Estaba cantada la vuelta de Franco Fragapane luego de cumplir con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas en el duelo pendiente ante River. Lo hará en lugar del pibe Lucas Ríos, que cumplió moviéndose por la izquierda. Aunque también estaba la baja confirmada del colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, que también deberá purgar una jornada sin actividad oficial por llegar a las cinco amonestaciones ante Belgrano.

Cuando parecía que Claudio Corvalán corría con muchas chances de acompañar en la zaga a Jonathan Bottinelli, el DT apostaría por un jugador de perfil derecho y por eso se decidiría por Santiago Zurbriggen, quien respondió en los momentos que el equipo se paró con cinco defensores. Otra opción era Brian Blasi, aunque da la sensación que se lo piensa más como sustituto de Damián Martínez en el lateral derecho.

Hasta ahí, nada de misterios, pero había algo que todavía generaba interrogantes. ¿Será el momento de Maximiliano Cuadra? Fue uno de los jugadores por el que más insistió el conductor Tatengue junto con Walter Bou. Por diferentes motivos, el mercado de pases no lo hacía posible y eso acrecentaba la incertidumbre, pero el destino le hizo un guiño y el delantero dejó Racing para venir a Santa Fe (el jugador de Boca terminó en Unión La Calera de Chile).

Estaba con lo justo físicamente ante River y por eso entró en los minutos finales en la victoria 2-1 en el estadio Monumental. Después ante Belgrano se mantuvo la tónica y, por más que todavía le esté faltando, ahora sí Madelón lo pondría entre los 11. En principio, sería en lugar de Augusto Lotti, ya que Franco Troyansky daría la sensación que por ahora es número puesto. De igual modo, el técnico no lo confirmó.

En consecuencia, si llegara a darse, serían tres las variantes respecto de la formación que viene de empatar 0-0 contra el Pirata. Es decir: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra o Augusto Lotti.

El grupo volverá a trabajar este viernes por la mañana en el predio, con posterior atención a la prensa. Vale recordar que la última incorporación, Darío Bottinelli, se va adaptando, y que el uruguayo Javier Méndez ya fue habilitado y puede ser tenido en cuenta.