Las entradas se venderán sábado y domingo. Había preocupación en las autoridades de Seguridad, pero se organiza un operativo minucioso y detallado. El municipio se comprometió a realizar un trabajo de limpieza de escombros.

Luego de la reunión que se llevó a cabo en la víspera y en la que participaron autoridades no sólo provinciales (encabezadas por Fernando Peverengo, secretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos) sino también municipales y, obviamente, del club, se resolvieron algunas cuestiones organizativas esenciales para el partido del domingo entre Unión y Newell’s en el estadio de la avenida López y Planes, teniendo en cuenta los grandes inconvenientes producto de las obras que se realizan en la remodelación de Av. Freyre, López y Planes y también por Bv. Pellegrini, justamente frente a la puerta de ingreso de los micros al estadio.

El hecho de que participen autoridades municipales fue bien visto por el resto de los presentes, teniendo en cuenta que hubo un compromiso para limpiar todo lo que tiene que ver con los escombros de la monumental obra que se está realizando justo frente al ingreso al club.

Por lo pronto, se decidió que la venta de entradas y plateas se realizará el sábado de 10 a 14 y el domingo desde las 10 y hasta la hora del partido (17.10) en las boleterías de Bv. Pellegrini.

Además, se informó también que el acceso estará restringido por Bv. Pellegrini, solicitándose que aquéllos que deban hacerlo por el portón 10 lo hagan por la vereda del hospital hasta la rotonda de dicho portón, mientras que por Cándido Pujato será normal.

Las recomendaciones que se hicieron a través de los responsables de la seguridad y los organizadores, es que quiénes asistan al 15 de Abril lo hagan con suficiente anticipación para evitar demoras y que se tenga la paciencia suficiente teniendo en cuenta los inconvenientes antes detallados, además de ir al estadio munidos del DNI por la aplicación del sistema de Tribuna Segura.

Una de las cuestiones que debían resolverse era el ingreso de los micros con ambas delegaciones. Esto quedó definido ayer, ya que estará habilitado el portón 11 y los micros deberán llegar por Presidente Perón, doblar por Bv. Pellegrini y de allí al portón de acceso al estadio.

“Estaba preocupado por las dificultades que plantea la organización del partido en un momento en el que las obras están justamente ejecutándose frente al estadio. En la reunión llegamos a varios acuerdos organizativos y se tratará de agilizar lo máximo posible y facilitar la llegada de la gente a la puerta de ingreso. Aún así, vamos a hacer un operativo de cancha con la misma cantidad de efectivos que si se tratara de un partido sin estos inconvenientes en las afueras del estadio, sólo que tendremos que redistribuir al personal y focalizar el operativo en las inmediaciones del mismo. Se va a habilitar normalmente, por lo que no habrá inconvenientes para que la gente vaya a los lugares a los que habitualmente concurre dentro del estadio”, señaló Fernando Peverengo en diálogo con El Litoral.

Se confirmó que las puertas del estadio se van a abrir a las 15.30 y que habrá algunos cortes de tránsito que van a modificarse y que se informarán oportunamente.

“El 60 por ciento de la gente ingresa a la cancha por Cándido Pujato. Vamos a abrir las puertas de rutina, las de siempre, sólo pedimos que la gente vaya con el tiempo a la cancha para que no se produzca un colapso en las puertas de ingreso a la hora del encuentro”, concluyó Peverengo.