Con goles de Franco Fragapane, Mauro Pittón y Troyansky, el Tate goleó a Huracán 3 a 1 en el Tomás Ducó. El gol del descuento fue marcado por Barrios para el Globito. En el inicio, debió ser reemplazado Augusto Lotti. Unión volvió al triunfo en el Tomás Ducco después de 16 años.

Con mucha velocidad arrancó el partido en el Ducó. Casi que el medio campo era mero tránsito para los dos equipos que salieron decididamente a buscar el arco rival. El Tate presionaba en la salida del Globo para provocar el error en un campo pesado debido a las adversas condiciones climáticas.

En 7′ llegó la primera de peligro para el local: un tiro libre desde la derecha de Gamba encontró bien parado a Bottinelli para despejar. Unión buscaba apoyar el juego en Acevedo para abrir la pelota por las bandas con Martínez y Bruno Pittón.

A los 9′ un pelotazo largo provocó un choque de cabezas entre Mancinelli y Lotti, sacando la peor parte el jugador rojiblanco quien debió ser reemplazado por Troyansky.

En 17′ se animó Unión por primera vez para ser más profundo. Primero un tiro de Zabala que controló Silva y segundos después el propio Charrúa tuvo un cabezazo de pique que tapó de manera notable el golero local.

Parecía que el primero del Tate estaba al caer pero faltaba esa estocada final. Y así fue como en una ráfaga los rojiblancos fueron letales. Primero con una exquisita definición de Fragapane a los 26′ y dos minutos más tarde aprovechando una mala marcación de la defensa de Huracán. Se fue Cuadra que cuando Silva le salió tocó para Mauro Pittón que no tuvo más que empujar el balón y estableció el 2 a 0.

Unión fue por más y el palo le dijo no a Troyansky. Huracán parecía no reaccionar aunque contó con un par de situaciones que permitieron a sus hinchas soñar con el descuento. Un cabezazo de Gamba fue tal vez lo más potable en un elenco que se vio por demás de afectado con dos golpes consecutivos.

Damonte entró al área y se dejó caer pero no hubo penal. En la contra Cuadra casi anota el tercero, mientras que Auzqui estuvo cerca con un remate por arriba del travesaño. Gamba desbordó sobre el final y fue lo último que cerró un primer tiempo donde a pura efectividad se fue 2-0 arriba a los camarines.

Síntesis

Huracán: Anthony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte y Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba. DT: Antonio Mohamed.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 26′ Franco Fragapane (U); 28′ Mauro Pittón (U), Lucas Barrios (H), Troyasky (U).

Cambios: PT 12′ Franco Troyansky x Augusto Lotti (U); ST 11′ Patricio Toranzo y Javier Mendoza x Iván Rossi y Carlos Araujo (H); 13′ Andrés Chávez x Carlos Auzqui (H); 17′ Claudio Corvalán x Maximiliano Cuadra (U)

Amonestados: Mancinelli (H); Bottinelli , Acevedo (U)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.