El certamen se realizará en Centro Municipal Deportivo «Emiliano Lotuf» este sábado y domingo. El kendo es un arte marcial de origen japonés que representa el espíritu y la tradición del arte del combate de los Samuráis, esgrimiendo sus espadas, conocidas como katanas.

La provincia de Santa Fe será sede, por primera vez, del Torneo Selectivo Nacional de Kendo, actividad que se desarrollará en la ciudad de Rosario. El certamen, organizado por la Asociación de Esgrima Japonesa Kendo Rosario, conjuntamente con la Federación Argentina, será clasificatorio al torneo latinoamericano a desarrollarse en marzo en Cali (Colombia).

La competencia será este sábado y domingo de 9 a 18 horas, con entrada libre y gratuita, en el Centro Municipal Deportivo «Emiliano Lotuf» (ubicado en en Av. Gral. Manuel Belgrano 621). Asimismo, el evento podrá seguirse a través de las redes sociales: en Facebook por Susakukendo, y desde Instagram por suzakukendodojo.

Del torneo participarán delegaciones de Corrientes, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Rosario y Santa Fe.

KENDO
El kendo es un arte marcial de origen japonés que representa el espíritu y la tradición del arte del combate de los Samuráis, esgrimiendo sus espadas, conocidas como katanas. Actualmente este deporte moderno trasmite no solo la práctica del uso de la espada sino también los ideales del Budo, código del guerrero, disciplina, autosuperación, confianza, resiliencia, determinación, honestidad y humildad. No es solo la lucha contra un oponente, sino contra uno mismo en un constante afán de entregar el máximo esfuerzo en lo que se propone y superar sus límites.

Para más información sobre Kendo y el Torneo selectivo los interesados pueden dirigirse a Laprida 1350 (Rosario) los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 horas, o comunicarse con la Asociación de Esgrima Japonesa Kendo Rosario con el Sr. Alejandro Ariel Dalla Marta (teléfono +54-341-6125857), o vía correo electrónico a alejandro_dallamarta@hotmail.com/ asociacionkendorosario@hotmail.com.

DESCARGAS