En las instalaciones de la sala de conferencias del estadio Brigadier, el sabalero presentó al reemplazante de Julio Comesaña. Pablo Lavallén estará mañana en el estadio del barrio Centenario y el día lunes asumirá la conducción formal del plantel profesional.

El flamante DT contó sus sensaciones de llegar al cuarto equipo de su carrera, todos del interior: «Llegó con los objetivos que tiene todo cuerpo técnico cuando arranca un desafío, que se empiecen a dar los resultados y se que se consolide un estilo de juego. Más allá de que quedan cinco partidos, no estamos pensando en ya terminar el torneo y ver cómo nos armamos para el próximo, sino que queremos ganar todo. Queremos ver el partido ante Racing y luego prepararemos con seriedad el partido con Aldosivi y el compromiso por Copa Sudamericana. Son puntos importantes que nos tienen que servir para consolidar un estilo y mejorar en lo colectivo. Trataremos de aprovechar todo al máximo. Se vienen tres partidos importantes con poco descanso y asumimos la responsabilidad para estar a la altura. Hay que sumar, mejorar y tratar de dejar una buena impresión para la próxima temporada».

Asimismo, resaltó: «La gente tienen una noción del estilo de cada entrenador. Los equipos que dirigí pueden dar fe de eso, donde la idea pasa por ser sólidos, inteligentes, que se sepa circular la pelota y que se tengan variantes. Que sea un equipo directo por momentos y en otros que tome el control del balón. Con el correr de los entrenamientos trataremos de trasladárselo a los jugadores. No queremos que haya una sola filosofía. Que para cada partido se tenga la mejor opción. Pretendemos mejorar lo colectivo y potenciar lo individual».

«Todos los DT nos fijamos y analizamos a los rivales. Potencial, defectos y lados fuertes. No podés darte el lujo de no hacerlo. Cuando tenés noción de cómo te pueden jugar podés ver cómo hacerle daño. La meta es que nosotros siempre impongamos las condiciones. No todos son iguales y habrá que variar sistemas y estrategias para sobresalir. Los grandes equipos son los que saben amoldarse a los dificultades y se imponen», acotó.

En el final, no quiso ahondar sobre lo que fue el pasar del anterior cuerpo técnico: «Es complejo hacer un análisis de lo que se dio hasta el momento, porque no conozco cuál era el mensaje y soy muy respetuoso deso. Tengo mi filosofía y no existen verdades acá, porque en el fútbol es todo relativo».