El flamante entrenador de Colón bajó al vestuario local para felicitar a Goux y sus nuevos pupilos. “Demostraron tener un carácter importante”, acotó.

Desde muy temprano llegó al estadio para empezar a familiarizarse con su nuevo club. Adelantó incluso la asunción y citó a los futbolistas este domingo para iniciar el proceso como nuevo estratega del equipo principal.

Pablo Lavallén también dio su impresión de la actuación del equipo y expresó “que Colón dejó la mejor imagen, esta es la versión que uno cuando veía el plantel de Colón tenía que jugar de esta forma, bajé primero para felicitar a Goux por el planteo y luego a los jugadores por la manera que llevaron el plan adelante, todos dieron un plus, hicieron un desgaste grande, no pudo Marcelo hacer los cambios que pensaba, eso te condiciona, es mérito de ellos y este era el camino, así que de ahora en más para adelante”.

Cuando dio detalles de lo que pudo observar desde afuera, el DT aportó que “se hizo un planteo inteligente, sabiendo que Racing es un equipo que tiene aceitados los movimientos, en momentos presionaron alto, lo puso incómodo a Díaz y Cardozo, sobre todo se pudo mantener la concentración y eso es importante”.

Más adelante no dudó en afirmar que “cuando uno mira este tipo de partidos se da cuenta que el jugador quiere y puede, tiene predisposición para el trabajo, después todas las herramientas que uno pueda darles para tener un juego que pueda abarcar no solamente más posesión y circulación, ahí estará el trabajo de nosotros, este es un piso muy lindo para arrancar”.

En todo momento Lavallén consideró que hay materia prima en esta nueva experiencia como orientador en Argentina, por eso acotó que “todo lo que quiere cualquier entrenador es que sus jugadores muestren carácter importante ante el mejor equipo del torneo y durante 85 minutos, más allá de que Racing tenía la pelota, Colón impuso las formas y el tipo de partido que decidió jugar”.

Antes de retirarse, el adiestrador apuntó que “se puede mejorar este potencial, se hizo un muy buen trabajo, supo cómo jugarle a un equipo complicado, potenciar y darle variantes para jugar partidos donde tengamos un protagonismo bien marcado y someter al rival a pesar de estar 0 a 0 por ejemplo”.

Fuente_ UNO Santa Fe