El Sabalero cayó ante Gimnasia por 3-2, en La Plata, y cerró la Superliga sin victorias como visitante. El equipo rojinegro arrancará complicado con el descenso la próxima temporada.

Colón pierde frente a Gimnasia de La Plata por 3-2, en el marco de la última fecha de la Superliga. Fernando Zuqui (PT 4′), en contra de su arco, Jan Hurtado (PT 24′) y Horacio Tijanovich (ST 21′) convirtieron los tantos del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerrillo. Descontaron Christian Bernardi de penal (PT 43′) y Nicolás Leguizamón (ST 28′).

El descuento de Christian Bernardi en el final del primer tiempo sirvió al menos para meter a Colón en partido ya que a lo largo de los primeros 45 minutos jugó tan mal como lo venia haciendo pero con el agravante de que defensivamente otorgó muchas ventajas con una dupla de marcadores centrales improvisada que pagó caro.

En el arranque del partido y cuando apenas se jugaban cuatro minutos el venezolano Hurtado sacó a pasear a Cadavid, que intentó frenar al punta de Gimnasia pero la diferencia de velocidad fue notoria. El venezolano llegó al fondo, envió el centro y Zuqui, en la intención de despejar, se tiro al piso y envió el balón a la red. Una jugada desafortunada pero que tuvo su inicio en la ineficacia de Cadavid y de los relevos que nunca llegaron.

Lo pudo empatar el Sabalero a los 13 minutos con un centro de Toledo al segundo palo pero Estigarribia de una posición inmejorable le erró al arco y el balón alcanzó a ser conectado por Esparza pero se fue desviado.

Colón se adelantó en el campo de juego, manejaba la pelota pero carecía de profundidad. Encima a los 22′ se fue lesionado el Pulga Rodríguez y el equipo perdió su carta goleadora.

Sobre llovido mojado ya que a los 24 minutos Hurtado aprovechó un gran centro de Mansilla y solo dentro del área esquinó el cabezazo para decretar el 2-0. Frente a un rival limitado Colón perdía por dos goles pero mucho más por errores propios que virtudes ajenas.

Y cuando parecía que la primera etapa terminaría de la peor manera surgió la imprudencia de Piovi, quien se llevó por delante a Bernardi y el árbitro Arasa decreto la pena máxima.

Fue el propio Bernardi el que se hizo cargo de la ejecución con un fuerte remate al medio del arco para al menos ponerle suspenso al marcador y maquillar otra decepcionante producción futbolística como había sucedido ante los sanjuaninos.

El Sabalero salió decidido a empatar el partido en el arranque del complemento y metió en un arco al Lobo. A los 6′ tuvo una chance inmejorable para marcar, tras una pelota que ganó Cadavid en el segundo palo tras un centro desde la derecha, la

Formaciones

Gimnasia (3): 31-Alexis Martín Arias; 4-Facundo Oreja, 23-Maximiliano Coronel, 3-Gonzalo Piovi y 25-Lucas Licht; 14-Agustín Bolívar; 22-Brian Masilla, 8-Lorenzo Faravelli, 39-Lautaro Chávez; 11-Horacio Tijanovich y 17-Jan Carlos Hurtado. DT: Darío Ortiz.
Colón (2): 1-Leonardo Burián; 2-Gustavo Toledo, 15-Damián Schmidt, 25-Andrés Cadavid, y 31-Gonzalo Escobar; 23-Christian Bernardi, 5-Matías Fritzler, 8-Fernando Zuqui, y 28-Marcelo Estigarribia; 10-Luis Miguel Rodríguez y 30-Gabriel Esparza. DT: Pablo Lavallén.

Goles: PT 4′ Fernando Zuqui, en contra (G), 24′ Jan Hurtado (G), 43′ Christian Bernardi, de penal (C); ST 21′ Horacio Tijanovich (G); 28′ Nicolás Leguizamón (C).

Cambios: PT 21′ Nicolás Leguizamón x L. Rodríguez (C); ST 6′ Matías Gómez x Chávez (G); 19′ Tomás Chancalay x Estigarribia (C); 27′ Franco Zuculini x Bernardi (C) y 34′ Franco Mussis x Faravelli (G).

Amonestados: Faravelli, Tijanovich, Bolívar y Hurtado (G); Fritzler (C).

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.
Árbitro: Nazareno Arasa.