El Sabalero tuvo un sorteo favorable dentro de las opciones que había y viajará a Montevideo en el primer partido.

Al igual que en la primera fase de la Copa Sudamericana, esta vez el sorteo de los 16avos favoreció una vez más a Colón ya que su rival será River Plate de Uruguay y el primer cotejo se disputará en Montevideo a 658 kilómetros de Santa Fe.

El elenco uruguayo viene de eliminar al Santos de Brasil, ya que en el cotejo de ida igualó 0-0 en Montevideo y empató 1-1 como visitante. Pero avanzó de zona por imponerse en la definición desde los 12 pasos.

No obstante y más allá de eliminar a un gran rival, la realidad de River Plate no es buena en el torneo local, al punto tal que se ubica en el penúltimo lugar del certamen uruguayo.

En caso de superar esta instancia, el elenco sabalero estará jugando con el ganador del partido entre Argentinos Juniors y el Tolima de Colombia que llega como mejor tercero de la Copa Libertadores.

Desde la dirigencia sabalera y el cuerpo técnico se mostraron muy satisfechos con el sorteo, ya que se trata de un rival que a priori no es de los más importantes, pero además por la logística.

Teniendo en cuenta que no hay demasiado tiempo para preparar el viaje, tener que hacerlo a Montevideo que son 658 kilómetros es un alivio para el plantel, como así también para los hinchas que seguramente se movilizarán en un gran número.