Lavallén reconoció que se jugó como esperaban y que deberán mejorar para la vuelta.

Tras la igualdad en Montevideo, Colón está obligado a ganar en el “Brigadier López” para pasar de ronda. Pablo Lavallén, entrenador del Sabalero, habló tras el partido.

Colón no logró traerse de Uruguay una ventaja que le permita jugar con tranquilidad la revancha por la Copa Sudamericana. En el “Brigadier López”, el Sabalero deberá ganar sí o sí para evitar los penales. En caso de igualar por cualquier cantidad de goles o de perder, el equipo de Pablo Lavallén quedará eliminado.

Justamente el entrenador del Rojinegro habló tras el partido y consideró que River Plate es un rival “complicado”, el cual “tiene una forma particular de jugar”.

Si el partido no registró goles, se debe en parte a la excelente actuación de Leonardo Burián que tuvo un ejemplar segundo tiempo. El arquero uruguayo aguantó el cero en su arco y no complicó aún más las cosas de cara a la revancha del martes, Lavallén resaltó la actuación del ex Godoy Cruz y remarcó que el “Cachorro” está “para atajar”, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto uruguayo no lo exigió en reiteradas ocasiones, pero que cuando lo hizo, Burián respondió con creces.

El entrenador de local considera que la actitud su equipo, más allá de “no tener una de las mejores noches”, fue más que la del local. Consideró que Colón fue más “local” que el propio River Plate. Además opinó sobre la actuación del equipo uruguayo y reconoció que el cuerpo técnico era consciente que “se podía dar así”. “Si no tomábamos las riendas del partido, hubiese sido un partido de tenis”, dijo Lavallén.

De cara a la vuelta, el martes próximo, Lavallén tiene en claro que Colón deberá “mejorar la conexión que tenemos de mitad de cancha hacia adelante”, si es que pretenden clasificar a la siguiente ronda.