La selección argentina de fútbol femenino venció a Uruguay por 3 a 1, en el último partido de preparación antes de viajar a Francia para disputar el Mundial. Florencia Bonsegundo Soledad Jaimes y Belén Potassa marcaron para las Albicelestes; Stefany Suárez descontó para las charrúas.

El partido se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, ante unas 2 mil personas. La selección regresará a Buenos Aires y luego viajará el 31 a Francia para disputar la Copa del Mundo, donde integra el grupo D con Japón, Inglaterra y Escocia.

Debutará el 10 ante las niponas en París, luego viajará a Le Havre para enfrentar a las británicas, el 14. Finalmente, cerrará ante las escosesas el 19 en París.

El partido

Florencia Bonsegundo, cordobesa, marcó el primer tanto a los 18 minutos. Tras un remate de Jaimes que tapó la arquera uruguaya, apareció la jugadora del Huelva para marcar de zurda.

A los 36, Jaimes amplió la ventaja para la Albiceleste, tras una buena jugada individual que terminó con un fuerte remate al primer palo.

Belén Potassa ingresó por Jaimes y fue protagonista de un nuevo tanto. Primero recibió un duro codazo en el área que la árbitra sancionó como penal. Ella misma se hizo cargo y lo cambió por gol a los 30 minutos del segundo tiempo.

Llegó el descuento de las visitantes, a pocos minutos del final por intermedio de Stefany Suárez. La jugadora charrúa anticipó en un tiro libre a la arquera Correa, que había ingresado, y puso el 3 a 1 definitivo.