La dirigencia rojinegra firmó un contrato por tres años con la marca de origen español. En la Superliga, la “garra” viste a Godoy Cruz. Mientras, en Salta, Lavallén prepara los equipos para el amistoso del sábado por la mañana ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Mientras Pablo Lavallén y su cuerpo técnico preparan los equipos que disputarán los ensayos del sábado por la mañana en Salta ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego del cual almorzarán y emprenderán el regreso hacia nuestra ciudad, en Santa Fe se supo que la dirigencia “cerró” al acuerdo con Kelme, la marca de ropa deportiva que vestirá a Colón desde la próxima Superliga, y lo hará durante tres años, según el contrato que entre las partes se firmaría en las próximas horas.

Para saber algo de la empresa que reemplazará a Burrda Sport, con la que el club ha tenido varios problemas, hay que empezar por decir que Kelme es una marca española fabricante de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte con sede central en Elche, Alicante. Nació en 1977 de la mano de los hermanos Diego y José Quiles. Su logotipo está representado por una garra.
Tiene una fuerte proyección internacional, contando con oficinas y almacenes en Europa (Alemania, Benelux, Italia, Chipre y España); en América (Estados Unidos, Panamá, Chile, Argentina y Brasil), y en otros Estados como Moldavia, Japón, Rusia y Bielorrusia.

En 1980 se creó el equipo ciclista Kelme, que estuvo dirigido por José Quiles hasta 2004, cuando se hizo cargo del mismo el Gobierno de la Comunidad Valenciana. Llegó a convertirse en el conjunto decano del pelotón internacional y sus éxitos deportivos fueron numerosos.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 supusieron un gran escaparate para la marca, ya que durante este acontecimiento fue proveedor oficial del Equipo Olímpico Español.

En cuanto al arreglo con Colón, según se pudo saber, el vínculo con la marca comenzará con un pago de 2.500.000 pesos a través de 12 cheques durante el primer año; luego los dos siguientes años, el pago se actualizará a valor camiseta. La marca entregará 12.500 unidades por año (denominándose unidad a cada prenda, ya sea camiseta, short, campera, buzo, medias, etc).

Por el lado del merchandising, se harán cargo de la publicidad y venta de indumentaria en un local de la peatonal, donde allí funcionará una oficina en la cual estará un empleado de Colón para cobrar cuotas y hacer nuevos socios. La institución sabalera recibirá el 10 por ciento de las ventas. Por otro lado, los abonos se podrán pagar con tarjeta en tres (3) cuotas con el 15 por ciento de recargo, o en seis (6) con el 25 por ciento, que es lo que cobra el banco; en un pago, el mismo precio.

En el fútbol argentino, Kelme viste a Godoy Cruz en la Superliga; también a Chacarita y Olimpo en la B Nacional; y a Instituto en el Federal A. La marca ibérica también está muy relacionada al Fútbol Sala de España, y fabrica también calzado habitué para esta disciplina. Kelme Argentina se instaló hace poco en el país y tiene su sede en Rosario.

Lo que todavía resta saber es el tipo de diseño que la marca tiene planeado para las camisetas, tanto titular como alternativas, algo que el hincha, como es costumbre, espera y mucho, ya que los últimos modelos que Burrda confeccionó no fueron del todo bien recibidos por los socios.

El Litoral | deportes@ellitoral.com