El defensor antioqueño fue anunciado como nuevo refuerzo de Independiente de Medellín, luego de haber rescindido su contrato.

El colombiano desembarcó el mercado de verano, de la mano de Julio Comesaña, luego de haber cerrado una gran etapa en el fútbol cafetero con la camiseta de Millonarios.

Fue uno de los pedidos del entrenador uruguayo a los popes sabaleros, y arribó junto a Guillermo Celis (Sporting Lisboa de Portugal) y Wilson Morelo (Independiente Santa Fe de Colombia).

Sin embargo, con la partida de Comesaña y la llegada de Lavallén comenzó a perder lugar en el equipo, y el DT le anunció que no lo tendría en cuenta para la nueva temporada, con lo cual le dio vía libre para buscar un nuevo destino futbolístico.

A los dirigentes rojinegros también les seducía la chance de que rescinda su contrato, ya que el mismo estaba hecho en dólares y además su partida liberaría uno de los cupos de extranjeros.

Y el sitio Caracol, en su web, informó este miércoles lo siguiente: «Andrés Cadavid, defensa central, dejó de ser jugador de Colón de Santa Fe, de Argentina, y fue oficializado, este miércoles, como nuevo jugador de Independiente Medellín».

«Tras casi un año en el fútbol argentino, el zaguero central, caracterizado por su liderazgo y de buena talla corporal, decidió retornar a Colombia y a su ciudad de origen, para defender los colores azul y rojo del ‘poderoso de la montaña’», agrega en otro tramo.

De esta manera Lavallén se queda sin uno de los defensores de su equipo, mientras que en las próximas horas también se podría quedar sin Guillermo Ortiz, quien suena en Vélez y Gimnasia.

El único que hasta aquí es un hecho que continuará es Emanuel Olivera, quien acordó un vínculo, mientras que Damián Schmidt viajó a realizar la pretemporada a Salta, aunque todavía no hay novedades de un nuevo acuerdo, cuando el 30 de junio vence su vínculo.

Vale recordar que el Sabalero busca un marcador central en el mercado de pases, donde Cristian Lema de Benfica es la prioridad, mientras que también aparece en el radar Lucas Acevedo de San Martín de Tucumán.

https://twitter.com/DIM_Oficial/status/1141439741914755072