El volante y el lateral fueron pedidos por Juan Antonio Pizzi, y el Ciclón comprará un alto porcentaje de sus pases en una cifra que aún no trascendió.

El jueves vino con informaciones fuertes en el mundo Unión, y no por los jugadores que se puedan sumar para la próxima temporada, sino que el foco estuvo puesto en las dobles ventas.

Primero el club informó a través de sus redes sociales que había llegado a un acuerdo de palabra para que Emanuel Britez y Diego Zabala sean transferidos a Rosario Central, entidad que comprará la mitad del pase de cada uno que pertenecen a Unión.

«El Club Atlético Unión comunica que se llegó a un acuerdo de palabra con Rosario Central para las transferencias de Diego Zabala y Emanuel Brítez. Una vez que los jugadores realicen la revisión médica y se firmen los acuerdos, se informarán ambas operaciones», publicó el Tate en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Pero no todo quedó ahí, ya que el sitio TyC Sports informó que «San Lorenzo cerró a sus primeros dos refuerzos para la próxima temporada. Se trata de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, quienes llegan procedentes de Unión de Santa Fe, tras la compra de un porcentaje alto de sus pases, en una cifra que todavía no trascendió».

Y agrega: «Bruno tiene 26 años y es lateral por izquierda, un puesto que lleva varios años sin un titular indiscutido en el Ciclón. Por su parte, Mauro tiene 24 y juega de mediocampista central o tirado por la derecha, con buena pegada y despliegue».

«Ambos fueron pedidos por Juan Antonio Pizzi y se sumarán a la pretemporada en los próximos días», agrega la información en su parte final.

Las partidas de los hermanos Pittón se suman a las salidas de Jonathan Bottinelli y Nereo Fernández en un primer momento, mientras que también hay que agregarles al uruguayo Zabala y Ema Britez.

En tanto, hay algunos jugadores a los que se les termina el contrato y los dirigentes negocian sus continuidades como son los casos de Damián Martínez, Franco Fragapane y Brahian Álvarez.

En tanto, es un hecho que Augusto Lotti también tomará otro rumbo, ya que a pesar de no haber ingresado como forma de pago por la compra que hizo Racing de David Barbona, igualmente jugará a préstamo en Atlético Tucumán.