El club informó de la venta de Diego Zabala y Emanuel Britez, quienes se someterán a la revisación médica para convertirse en jugadores de Central.

«El Club Atlético Unión comunica que se llegó a un acuerdo de palabra con Rosario Central para las transferencias de Diego Zabala y Emanuel Brítez. Una vez que los jugadores realicen la revisión médica y se firmen los acuerdos, se informarán ambas operaciones», fue la publicación de la entidad de la Avenida que informó sobre las negociaciones que está realizando para vender a dos jugadores que son propiedad del club.

Lo de Zabala era de público conocimiento, ya que en las últimas semanas Central realizó diversos tipos de ofrecimientos para quedarse con el 50% de los derechos económicos que tiene Unión, que fueron rechazados por considerarlos «insuficientes» según las propias palabras del presidente Luis Spahn.

Es que la primera oferta consistió en 600.000 dólares, a pagar en 10 cuotas, que estuvo muy lejos de colmar las expectativas que tenía el club. El uruguayo fue un pedido expreso de Diego Cocca a los dirigentes del Canalla, que harán un gran esfuerzo económico para contratarlo.

Por este motivo Didi comenzó la pretemporada con Unión, y según trascendidos no se mostraba muy seducido por la chance de ir a pelear el descenso al Canalla, e incluso estaba dispuesto a quedarse con una mejora de su contrato, teniendo en cuenta que el año que viene el equipo rojiblanco disputará nuevamente la Copa Sudamericana, lo que representa una gran vidriera.

En los últimos días se mejoró la oferta inicial, y Central se estiraría desde lo económico para que al Tate le quede una cifra cercana a 1.000.000 de dólares por el 50% de la ficha y los derechos federativos que tiene del volante charrúa.

Pero lo más llamativo ocurrió con Emanuel Brítez, quien tras no ser considerado por Sebastián Beccacce en Independiente regresó a Unión, donde había arrancado la pretemporada.

El santafesino no iba a ser tenido en cuenta por Madelón por lo cual buscaba un nuevo destino para su carrera y aparecían las posibilidades de Banfield y Gimnasia de La Plata como dos potables destinos.

Sin embargo, el que aceleró en las últimas horas fue Central, quien incluso pagaría una importante cifra para quedarse con una parte de su ficha, en lo que representaría otro ingresó de dinero para el club, con el cual saldría al mercado de pases a buscar los refuerzos solicitados por Madelón.

Con ese dinero se buscaría hacer el esfuerzo para comprarle parte del pase a Damián Martínez, quien debe volver a Independiente. El lateral no podría jugar nuevamente a préstamo en el Tate, debido a que en dos oportunidades ya lo hizo en estas circunstancias.

Además, se intentaría retener a Franco Fragapane, quien junto a Zabala fueron los goleadores de la temporada en Unión. Vale recordar que en los tres intentos que hizo el club no se pudo llegar a un acuerdo económico, y que en el objetivo del jugador estaría emigrar al exterior.

Las partidas de Zabala y Brítez se suman a las de Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli, y a la incertidumbre que hay en torno a las continuidades de Fragapane, Martínez y Augusto Lotti, quienes fueron claves en las últimas dos campañas del Tate en la Superliga.