Estaba claro que la dirigencia estaba en la búsqueda de un jugador importante para potenciar al plantel y este martes lo confirmó a través de sus redes sociales.

Desde que estuvo en la ciudad compartiendo momentos con sus excompañeros, algunos se animaban a pensar con la posibilidad de que se quede. Sin embargo, el presidente Luis Spahn le bajó los decibeles a punto tal de mencionar que estaba «casi descartado».

Pero algo pasó en los últimos días y tras importantes charlas, Unión sorprendió a gran parte de los hinchas al confirmar la continuidad de Jonathan Bottinelli. Una situación que sin dudas causa un cimbronazo, ya que en la vuelta a los entrenamientos el pasado 12 de junio se confirmó que no se renovarían los vínculos de Nereo Fernández y el defensor.

Ante esto, el zaguero comenzó a escuchar otras propuestas, algunas sustanciosas del exterior, pero una supuesta comunicación con el entrenador Leonardo Madelón cambió radicalmente la escena. En consecuencia, esa visita hace dos fines de semana no fue en vano. Un punto a tener en cuenta es que el jugador siempre se mostró muy cómodo en la ciudad y con el grupo que se formó. Por eso no fue casualidad que se hayan hecho dos campañas sobresalientes, con doble clasificación a la Copa Sudamericana.

Entonces, quizás esto se puso en la balanza y el defensor allanó nuevamente su camino, ahora con el gran emblema. Como es habitual, esto fue confirmado por el club a través de las redes sociales, donde detalló que el arreglo será por una temporada: «El Club Atlético Unión informa que luego de un análisis y revisión entre el cuerpo técnico, el director deportivo y la dirigencia, en cuanto al armado del plantel, se resolvió la renovación del préstamo por un año de Jonathan Bottinelli».

Una noticia que llega como un bálsamo, ya que hasta el momento eran más las bajas que las incorporaciones. Sobre todo de importantes figuras, como Diego Zabala, Franco Fragapane, y Bruno y Mauro Pittón. Entonces tener caras nuevas en la línea defensiva genera tranquilidad, ya que Bottinelli se suma al arquero Sebastián Moyano y Ezequiel Bonifacio.

El posteo del club agrega que el subcapitán en el semestre pasado disputó en total 60 partidos y marcó dos goles. Ahora será cuestión de ver cuándo se pone a disposición y empieza a entrenar con sus viejos nuevos compañeros. Unión justamente afrontará este miércoles un amistoso contra Godoy Cruz, donde Madelón pondrá a la formación titular.

Pero hay que seguir esperando, ya que todavía le siguen faltando piezas para armar el rompecabezas que pretende.

https://twitter.com/clubaunion/status/1146106386968977408