Leandro Díaz es una de las opciones que maneja Pablo Lavallén y los dirigentes para reforzar el ataque.

Pablo Lavallén ya cuenta con Rodrigo Aliendro, Gastón Díaz y Lucas Acevedo como flamantes refuerzos. Sin embargo, busca un arquero, un volante y un delantero de área, con características diferentes a las que cuenta en el plantel.

En consecuencia, pretende un típico 9 que pueda jugar de espaldas y aguantar el balón, requisito que no cumplen Luis Rodríguez, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón. Quienes se sienten más cómodos jugando por todo el frente de ataque y saliendo a los costados.

Un nombre por el que se averiguó fue el del uruguayo Sebastián Ribas quien juega en Lanús y viene de marcar cinco goles en 19 partidos. Pero en la temporada anterior convirtió 13 tantos en 23 cotejos.

Sin embargo, el uruguayo estaría cerca de arreglar en Rosario Central y es por eso que la dirigencia sabalera maneja otras opciones. Y en ese sentido, surgió el nombre del delantero de Atlético Tucumán Leandro Díaz.

El Decano tiene el 50% de la ficha del punta, pero un contrato vigente hasta junio del 2023 y además fue titular en el último semestre en donde marcó seis goles y fue el segundo goleador precisamente detrás del Pulga Rodríguez.

Justamente habría existido un llamado por parte de uno de sus ex-compañeros (Aliendro o Rodríguez) para manifestarle que Colón lo quiere. Para ello, la dirigencia sabalera deberá realizar una oferta importante, ya que el club tucumano no desea desprenderse del jugador. Recordando que a principio de año se le compró la mitad del pase y se le hizo un contrato por cuatro años.

De todos modos, hoy es el apuntado para conformar a Lavallén y terminar de delinear la zona de ataque. No será una negociación sencilla, pero se espera en las próximas horas que Colón oferte por Díaz.