Representantes de la Conmebol se reunieron con los jugadores y el cuerpo técnico de Colón para informarlos de cómo se implementará el VAR en el partido del próximo jueves ante Argentinos por los octavos de final de la Sudamericana.

«En el mediodía de hoy, tuvo lugar una reunión en la que participaron representantes de Conmebol junto con los jugadores y el cuerpo técnico de nuestra institución, donde se brindaron detalles acerca de la implementación del sistema VAR, a partir de los octavos de final de la Copa Sudamericana», reza la publicación en las redes sociales de Colón.

Mientras que luego, se destaca: «De esta manera, Colón se convertirá en el primer equipo de la provincia en disputar un partido internacional con la aplicación del VAR».

Vale recordar que será la primera vez que el videoarbitraje se meta en la Copa Sudamericana, donde el próximo jueves el Sabalero recibirá a Argentinos Juniors, por la ida de los octavos de final.

La revancha tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, en el estadio Diego Armando Maradona de La Pateranal, donde se definirá qué equipo se meterá entre los ocho mejores de la competencia, en una serie donde tendrá un valor fundamental los goles conquistados en condición de visitante.

En la conferencia de prensa, Pablo Lavallén se refirió al desembarco del VAR para el partido del jueves en el Brigadier López, y apuntó: «El sistema es infalible, no se equivoca ya que se puede repetir una y otra vez, por lo cual los que erran son los hombres. En la Copa América, tanto en el partido de Brasil-Argentina como en la final, después de ver el penal que se cobra en contra de Perú, donde hay una carga lícita, se nota que hay un doble discurso. Apoyarse en la tecnología y después insistir en el criterio erróneo es una decisión que no va de la mano».

Para luego, agregar: «El sistema no falla y muestra realmente lo que pasó, pero el que no fue acorde fue el dictamen del hombre, que todavía no logra unificarse más allá de achicarse el margen de error. La interpretación es dispar por ahora pese a que se ve lo mismo, es un dispositivo que le puede hacer bien al deporte y habrá que ajustar un poco para que funcione».