El DT armará una inédita formación en el amistoso ante el Canalla, en el Gigante de Arroyito, ya que no puede contar con cinco jugadores que están lesionados y están en duda para el inicio de la Superliga.

Unión afrontará este sábado, frente a Rosario Central, en Arroyito, un nuevo amistoso de pretemporada, donde Leonardo Madelón intentará ir aceitando el funcionamiento de un equipo que estará renovado en relación del que viene de jugar las últimas dos temporadas.

Es que el entrenador tiene la dura tarea de encontrarle rápido los reemplazantes ideales a jugadores que fueron muy importante en los dos últimos años, donde se consiguió dos clasificaciones para la Copa Sudamericana y engrosar el promedio considerablemente, al punto tal que arrancará sin problemas con el descenso la nueva Superliga.

La realidad es que la vara quedó muy alta y los refuerzos de jerarquía no llegaron. Incluso solamente se sumaron tres caras nuevas, y el DT a pocos días de que arranque la actividad oficial demanda por el arribo de jugadores en puestos claves, donde no hay alternativas ni renovación.

El Tate, en el encuentro más importante que tuvo en lo que va de la pretemporada, ya que fue ante un equipo de Primera División, venció en el 15 de Abril a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0.

En dicho cotejo Madelón, que todavía no contaba con Gabriel Carabajal, Damián Martínez y Jonathan Bottinelli, probó con Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy y Claudio Corvalan; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Javier Mendez y Lucas Ríos; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola.

Sin embargo, con el transcurrir de la puesta a punto, se sumaron algunos jugadores y otros sufrieron un par de lesiones, que les impediría a algunos estar disponibles para el inicio de la Superliga. Ellos son Marcos Peano, Nelson Acevedo, Nicolás Mazzola, Brahian Álvarez y Maximiliano Cuadra.

El plantel de Unión viajará a las 18, concentrará en Rosario, de cara al partido de este sábado a las 10 de la mañana, en el Gigante de Arroyito, donde se disputarán dos encuentros de 70 minutos cada uno.

La formación principal será muy parecida a la que enfrentó a Cosmos en la semana, en uno de los habituales partidos amistosos que disputa el plantel rojiblanco, donde se impuso por 1-0, con el gol de penal de Claudio Peralta.

Los 11 serían: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio o Lucas Ríos, Javier Méndez, Gastón Comas y Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Claudio Peralta.