Rostros desbordados de felicidad, abrazos interminables. Cada una de ellas lo vive a su manera. Desde la locura, el grito, o en un rincón llorando su alegría. Así se sintetiza el festejo de El Quillá, después de coronarse tricampeón del torneo Dos Orillas. Este campeonato fue el cuarto que obtuvo de manera consecutiva (Dos Orillas 2016, Dos Orillas 2017, Clausura 2018 y Dos Orillas 2019) y el tercer Dos Orillas en fila. En una emocionante final venció 5-2 a La Salle donde fue más contundente y sostuvo la ventaja hasta el final.

La final

El inicio del partido fue favorable a El Quillá. Aprovechó su efectividad y antes de los cinco minutos ganaba 2-0. La apertura del marcador fue luego del oportunismo de Yoana Aguilera quien sacó rédito de un rebote en la salida de La Salle y encaró por el medio del campo de juego, eludió a Cecilia Pastor y rompió el cero. Acción seguida amplió la ventaja. Diagonal veloz de Stefanía Antoniazzi y Juana La Barba conectó el centro por el segundo palo para empujar la bocha al fondo del arco. La Salle respondió de manera inmediata con tres cortos. En el primero, obligó la estupenda reacción de Milagros Aguirre a la ejecución de Pilar de Biase. En el segundo, hubo una buena respuesta de Aguirre al tiro de Corina Diez. El tercero fue el vencido: magnifica definición de De Biase al palo derecho que dejó sin chances a la arquera local y decretó el descuento del “colegial”.

Desde el segundo cuarto, el equipo de Daniel De Petre salió decidido a alcanzar la igualdad. La situación más clara fue un desborde y centro que la tuvo a De Biase como protagonista. La ex delantera de River se adelantó a su marca y desvió la bocha pero su disparo se perdió por arriba del travesaño. Las dirigidas por Ariel Perez Carli presionaron buscando llegar al área rival, pero los tiros al arco no llegaron a buena resolución. Otra ocasión dispuso La Salle tras un pase de Corina Diez que conecta De Biase sin que la bocha toque el piso y define de desvío al ángulo derecho. Sin embargo, nuevamente Aguirre se exigió para atajarla con su palo y lucirse en una gran tarde de la arquera del “tiburón”. En el tercer parcial, Corina Diez generó otra oportunidad de peligro. Su remate de revés y cruzado desde el vértice del semicírculo, pasó muy cerca del palo más lejano del dueño de casa.

El desenlace

En el último cuarto, fue un ida y vuelta entre ambos equipos que no se guardaron nada. A la salida de la cuarta jugada fija que dispuso El Quillá, la bocha quedó en poder de Agustina Fernández y la defensora lanzó un disparo que pasó por toda la zona defensiva que nadie rechazó ni tocó y se metió por el segundo palo en el 3-1. La Salle reaccionó y en el sexto corner corto que dispuso, la bocha quedó servida para Milagros Paniccia quien definió a la altura del punto penal y Aguirre tapó para ahogar el grito de gol. A los seis minutos, Candela Carosso demostró su enorme jerarquía y estableció el 4-1 mediante un tiro elevado que se clavó en el ángulo. El 5-1 llegó de un desvío de Stefanía Antoniazzi en un corner corto y a tres del final, De Biase achicó distancias desde la misma vía para el 5-2 con que se cerró el partido.

Siempre al frente

Al término del encuentro, Ariel Perez Carli, entrenador de El Quillá afirmó: “Fue un partido que arrancamos jugando muy bien en posición y posesión pero con algunos errores que lo solucionamos en el segundo tiempo y ahí se hizo la diferencia en el marcador. Ambos tuvimos llegadas, algunas más por desacoples que era lo que nos preocupaba. Pero lo llevamos adelante y se marcó la diferencia”.

El orientador táctico manifestó una de las virtudes de su equipo. “El Quillá tiene un ADN ofensivo muy bueno. No sólo en la calidad técnica, sino también en el hambre de gol que demuestran. Cuando hay que atacar, todo el equipo se enfoca en que la bocha termine en destino y eso es fundamental”.

Además, destacó el gran rendimiento de sus dirigidas como así también el aporte de las que piden pista desde las inferiores. “Tenemos un campeonato en Reserva y ahora en Primera. Eso marca que el plantel superior está en un buen momento y nivel, manteniendo esa posición de puntero que no es fácil. A eso hay que sumarle que hay chicas de Sub-18 que se incorporaron y cumplen. Hoy por ejemplo, Carla Miraglio jugó de central porque las dos habituales titulares no pudieron hacerlo. Estamos muy conformes con esos recambios que siguen enriqueciendo al plantel superior”.

Sobre los próximos objetivos, expresó:“Estamos enfocados en el Campeonato Argentino de clubes que se realizará acá en septiembre. El año pasado sacamos un gran resultado. Este año nos proponemos lo mismo, que no tiene que ver con posiciones, pero sí de estar a la altura del certamen y lograr un óptimo desempeño en el torneo. Estamos analizando los rivales que tendremos, quizás estamos a la par de muchos y lejos de otros pero con la posibilidad de hacerles partido. En estos torneos, algunos aprovechan más los momentos de eficacia y en eso tendremos que estar atentos”.

Plantel Campeón

Milagros Aguirre, Carla Miraglio, Luisina Felizia, Ximena Mendoza, Agustina Fernández, Bárbara Battle Casas, Stefanía Antoniazzi, Juana Labarba, Yoana Aguilera, Candela Carosso, Gina Raviolo, Sofía Fernández, Paulina Ponzo, Juliana Crespi, Virginia Suárez, Julia Qüarchioni, Agustina Verga, Daniela Battle Casas y Agustina Carosso. Entrenador: Ariel Perez Carli. Asistente: Gastón Rojas. Preparador Físico: Ricardo Tessore. Análisis de Video: Mauricio Mathey.

Fuente: Prensa ASH