Colón nuevamente se puso la pilcha de equipo copero y en una definición para el infarto clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ganó en los 90′ por 1-0 con gol de Christian Bernardi y en la definición desde los 12 pasos se impuso por 4-3, con Leonardo Burián como gran figura atajando dos remates.

El sabalero arrancó mejor el partido que Argentinos Juniors, desde la disposición táctica ejerció supremacía, pero le faltó potencia en ataque. Se perfiló mejor que su rival, sobre todo en la primera media hora, pero luego se fue diluyendo.

Fue un primer tiempo muy disputado, friccionado, pero mal jugado, al punto tal que no hubo situaciones de gol, quizás la más clara fue a los 39′ con un remate de Raúl Bobadilla que controló Leonardo Burián.

El Bicho con la ventaja a favor no arriesgó y fue el Sabalero el que desde el inicio asumió el protagonismo. Adelantó a Alex Vigo por derecha, presionó bien arriba y el cotejo se jugó en gran parte en terreno del local.

Pero ese dominio del campo de juego y de la pelota, no lo logró traducir en situaciones de gol, al punto tal que no hubo remates al arco por parte de Colón. Argentinos se plantó bien en defensa y logró neutralizar a los puntas rojinegros.

El equipo conducido por Pablo Lavallén intentó jugar por abajo, en cambio su rival lo hizo a través de los pelotazos. En un estadio de dimensiones reducidas, el partido se apretó mucho en el medio y los espacios no sobraron.

El rendimiento de Colón fue de mayor a menor, dado que luego de los 30′ el trámite se emparejó y el equipo que dirige Diego Dabove se adelantó un poco más y generó algunos tiros de esquina.

Síntesis

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybáñez; Victorio Ramis, Franco Moyano, Fausto Vera, Gabriel Hauche; Raúl Bobadilla y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Goles: ST 23′ Christian Bernardi (C)

Cambios: ST 19′ Damián Batallini x Bobadilla (A), 27′ Guillermo Ortiz x Alex Vigo (C), 31′ Francis Mac Allister x Vera (A), 31′ Tomás Chancalay x Leguizamón (C),

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Diego Armando Maradona.