Tras el empate ante Racing en Avellaneda, el DT ya evalúa las variantes de nombres y sistema para recibir el próximo domingo, a las 11, al Halcón, en el 15 de Abril.

Leonardo Madelón tuvo que plantar un esquema inédito para el debut ante Racing en Avellaneda, por un lado por la jerarquía del rival (último campeón del fútbol argentino) y por el otro porque no contaba con todos los jugadores a su disposición, incluidos a varios titulares.

Es que a la gran cantidad de jugadores que se fueron en este receso, lista que encabezan Nereo Fernández, Bruno Pittón, Diego Zabala, Mauro Pittón, Franco Fragapane y Augusto Lotti, hay que sumarle a los que sufrieron diferentes inconvenientes físicos como Marcos Peano, Nelson Acevedo, Maxi Cuadra, Braian Álvarez y Nicolás Mazzola.

De hecho los últimos dos ni siquiera viajaron a Buenos Aires con el resto de la delegación, mientras que Peano integró el banco de los suplentes, mientras que Chaco Acevedo y Cuadra ingresaron en la parte final del duelo en Avellaneda.

En tanto que el sistema táctico fue el 5-4-1, donde el DT reforzó su defensa ideal con Brian Blasi (de buena actuación), mientras que paró un solo punta como Franco Troyansky, quien se cansó de correr pero no tuvo chances claras para convertir.

Ahora llega el turno de poner la cabeza en el debut en condición de local, pautado para el próximo domingo 4 de agosto, a las 11, frente a Defensa y Justicia, uno de los equipos que sufrió una renovación futbolística muy importante en el receso.

Para este choque, el entrenador tatengue tendría pensado volver a las fuentes, y pasar del 5-4-1 a su tradicional 4-4-2, ya que podrá contar en su plenitud con jugadores que son muy importantes en la idea de equipo que pretende.

Está claro que el hincha se encontrará con una nueva versión del equipo, ya que se fueron dos de los encargados del desequilibrio y los goles como Diego Zabala y Franco Fragapane, con lo cual el desafío del DT será encontrar una nueva versión al funcionamiento ofensivo.

Ezequiel Bonifacio mostró mucha actitud y sacrificio en Avellaneda, aunque claro está que ni por asomo se asemeja a lo que le brindaba Zabala al equipo, en tanto que Gabriel Carabajal dejó una gran imagen, ya que le aporta fútbol, pases, desequilibrio y buena pegada a la ofensiva.

En tanto que Madelón también podrá contar con un Cuadra mucho mejor desde lo físico, y también seguramente tendrá en cuenta a Walter Bou, quien se sumó el jueves pasado a los trabajos del plantel. Lo que es una incógnita es el estado físico de Nicolás Mazzola, quien si está disponible podría tener un lugar en el banco de los relevos.

Una de las dudas estará en el arco, ya que Sebastián Moyano llegó para ser suplente de Marcos Peano, pero en Avellaneda fue una de las figuras del equipo, con lo cual podría conservar su lugar.

En defensa perdería su lugar Brian Blasi, no por rendimiento sino por la modificación del sistema, y entonces Madelón apostaría por otro delantero. Con lo cual Maxi Cuadra podría ocupar ese lugar, y Bou el de Franco Troyansky.

En tanto que en la mitad de la cancha también aparecen las incógnitas, debido a que Bonifacio y Lucas Ríos pelearán por el ala derecha, mientras que en la izquierda no hay dudas que estará Carabajal.

La dupla de centrales seguramente estará comandada por Chaco Acevedo, mientras que la otra incógnita pasa por dilucidar si Javier Méndez o Jalil Elías (a quien Madelón comparó con Mauro Pittón) serán su socio.

Así las cosas, los 11 para enfrentar al Halcón, cuando todavía resta una semana larga de trabajos, con tres dudas, serían los siguientes: Moyano o Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Bonifacio o Ríos, Nelson Acevedo, Méndez o Elías y Gabriel Carabajal; Maxi Cuadra y Walter Bou.