El DT paró una formación en la práctica y dio un golpe de efecto con algunos retoques de mitad de cancha en adelante. ¿Serán los posibles 11 para el domingo?

Unión completó este miércoles un nuevo entrenamiento a puertas cerradas en el predio Casasol con miras al partido del próximo domingo en Santa Fe, desde las 13.15, ante Lanús por la 4ª fecha de la Superliga. Amén de las tareas físicas típicas el entrenador, Leonardo Madelón, dispuso de una práctica formal donde paró un bosquejo inicial de formación.

Está claro que el rendimiento ante Newell’s no dejó para nada conforme al DT y que indefectiblemente haría cambios, pero en principio no serían tantos. Si bien es cierto que todavía quedan varios días hasta el encuentro, ya se conocen algunas pistas. El bloque defensivo se mantendría y el golpe de efecto se intentaría dar de mitad de cancha en adelante.

La vuelta de Nelson Acevedo estaría cantada y en esta ocasión reemplazó al uruguayo Javier Méndez, que tendría una molestia muscular y podría perderse el cotejo ante el Granate. Sin embargo, no se tienen precisiones de qué lo afecta. Quizás evoluciona y puede ser tenido en cuenta. Mientras que en la banda izquierda Federico Milo se movió en lugar de Lucas Ríos.

Vale recordar que Gabriel Carabajal está desgarrado y deberá permanecer por lo menos 21 días inactivo. También existiría una chance para Braian Álvarez, pero un escalón por debajo. Mientras habrá que seguir esperando a Juan Ignacio Cavallaro, que se viene poniendo a punto desde lo futbolístico. Esto no quita que pueda concentrar y tener un lugar en el banco.

Después, arriba estuvo la misma dupla que salió al Marcelo Bielsa de Rosario: Walter Bou y Maximiliano Cuadra. Nicolás Mazzola ya trabaja a la par del resto y puede ser una importante opción para el Francés, aunque por ahora le ratificaría la confianza a estos dos puntas. De igual modo, serán cruciales las prácticas que quedan para terminar de darle forma a este 4-4-2.

En consecuencia, los 11 que paró Madelón fueron: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Federico Milo; Maximiliano Cuadra y Walter Bou.

El plantel volverá a entrenar este jueves, en principio por la mañana en el estadio 15 de Abril, y el viernes en el predio con posterior atención a la prensa, a la que podría acceder el propio Leonardo Madelón. Vale recordar que Unión va por la recuperación tras caer contra la Lepra el domingo pasado 2-0.