El delantero podría quedar al margen del choque ante Rosario Central. No está claro si sería por una cuestión física o futbolística. Con Arsenal no estuvo en el banco por una decisión táctica de Leonardo Madelón.

Pablo Maximiliano Cuadra llegó a Unión en enero de este año como un refuerzo de jerarquía. La dirigencia rojiblanca pagó un préstamo de 300.000 dólares por un año con un contrato muy importante.

Leonardo Madelón había pedido varias veces por el delantero cuyo pase pertenece a Racing, pero los directivos de La Academia no querían cederlo. Por ello, recién lo hicieron a principios de este año cuando se sabía que no era prioridad para Eduardo Coudet.

Las expectativas eran muy grandes, teniendo en cuenta las cualidades futbolísticas del delantero. Sin embargo, Cuadra nunca terminó de consolidarse y rendir en un alto nivel con la camiseta rojiblanca. Insinuó mucho, pero concretó muy poco, en relación a lo que se esperaba.

En total lleva disputados 21 encuentros con la camiseta rojiblanca, nueve de ellos por la Superliga anterior, cuatro por la Copa de la Superliga, uno por Copa Argentina, dos por la Copa Sudamericana y cinco de la actual Superliga.

Y en ese lapso marcó dos goles, ambos por la Copa de la Superliga. El primero de ellos fue en el empate como visitante ante San Martín de Tucumán 1-1 y el restante en la derrota como local frente a Tigre por 3-1.

En el último partido ante Arsenal, el DT decidió no concentrarlo más allá de que estaba en condiciones físicas de jugar. Trascendió un malestar por parte de Madelón por una supuesta tardanza en un entrenamiento, aunque también se dijo que el disconformismo tenía que ver con cuestiones futbolísticas.

Y ahora en la previa al partido con Rosario Central, es factible que tampoco esté entre los concentrados. En el inicio de la semana se mencionó que el ex-Racing presentaba una molestia física, aunque otros dicen que no iría al banco por una decisión táctica.

Lo cierto es que Cuadra está consumiendo sus últimos meses en Unión, dado que en diciembre vence su contrato y volverá a Racing, dueño de su pase. De ser titular y el refuerzo más importante, a ni siquiera estar en el banco y más en un momento crítico como el que está atravesando el Tate con cuatro derrotas consecutivas.