Con goles de Carlos Auzqui, Lautaro Valenti y José Sand de penal el Granate, golea a un equipo alterno de Colón, que preservó jugadores pensando en la segunda semifinal de Sudamericana el próximo jueves en Belo Horizonte.

Colón tuvo el peor arranque ya que a los 3′ ya perdía por un grosero error de Lucas Acevedo quien falló en el cálculo al intentar rechazar un pelotazo largo y Lautaro Acosta le ganó en velocidad para ceder a Carlos Auzqui quien con todo el arco a su disposición estableció el 1-0.

Pese a la ventaja inicial el Granate siguió yendo y mostrándose muy superior al Sabalero que no hacía pie en el medio y que en defensa ofrecía todo tipo de ofertas para que el local aumantara el marcador.

A los 9′ Marcelino Moreno en una maniobra individual remató por encima del horizontal y segundo después un cabezazo de Auzqui se fue al lado del caño derecho del arco rojinegro.

Mientras que a los 11′ Moreno se perdió un gol increíble con todo el arco de frente remató cruzado y la pelota se fue desviada. Lanús era un vendaval y Colón un verdadero horror.

Por eso no extrañó en absoluto que a los 13′ el equipo local se pusiera 2-0 con un tiro libre ejecutado por Lautaro Valenti que contó con la complicidad de Leonardo Burián quien se tiró tarde para intentar controlar el remate del marcador central en lo que resultó una jugada preparada.

Lanús observando todas las facilidades que Colón le otorgaba siguió buscando más goles y a los 18′ casi convierte José Sand pero su remate dentro del área fue neutralizado por Acevedo quien envió el balón al córner.

Se equivocó Franco Quiroz, derribó a Auzqui dentro del área y Darío Herrera no dudó marcando la pena máxima. Se hizo cargo Pepe Sand con un remate esquinado que no pudo atajar el Cachorro Burián y a los 20′ el Rojinegro caía de manera estrepitosa por 3-0.

Está claro que el Sabalero estaba con la cabeza en el partido del jueves ante el Atlético Mineiro y eso se notó desde el inicio. Sino no se explica tamaña pasividad. Si bien es el equipo alternativo, los futbolistas que salieron a jugar el cotejo muchos de ellos son de trayectoria y hasta hace poco algunos eran titulares.

Después de los tres goles el Granate bajó el ritmo y Colón trató de buscar el descuento, pero nunca lo hizo desde la convicción, sino más bien que fue por inercia. No generó situaciones claras y en el final estuvo cerca de irse a los vestuarios con una ventaja aún mayor ya que a los 43′ Leonel Di Plácido estrelló su remate en el travesaño.

Fue un primer tiempo realmente espantoso el que jugó Colón, hacía mucho tiempo que no se advertía en el fútbol argentino una superioridad tan manifiesta de un equipo a otro en la máxima categoría.

Sin embargo, Colón reaccionó en el inicio del segundo tiempo y a los 2′ descontó con un fuerte remate de Nicolás leguizamón desde los 12 pasos luego de una infracción de Sand a Celis dentro del área.

Se advirtió una mejora en esos minutos, ya que pudo convertir el segundo pero el remate de Mauro Da Luz se fue desviado y antes Leguizamón anticipó a Muñoz pero el arquero Agustín Rossi logró atrapar el balón.

En esos cinco minutos Colón hizo mucho más que en los primeros 45′ en donde casi no pateó al arco. Y pudo descontar una vez más a los 22′ con un furibundo disparo de Tomás Chacalay ingresando al área que Rossi desvió y el balón luego rebotó en el travesaño.

Síntesis:

Lanús: 1-Agustín Rossi; 26-Leonel Di Placido, 6-Ezequiel Muñoz, 30-Lautaro Valenti y 21-Nicolás Pasquini; 14-Lucas Vera, 19-Facundo Quignón y 10-Marcelino Moreno; 28-Carlos Auzqui, 9-José Sand y 7-Lautaro Acosta. DT:Luis Zubeldía.

Colón: 1-Leonardo Burián; 18-Gastón Díaz, 2-Lucas Acevedo, 15-Damián Schmidt y 16-Franco Quiroz; 23-Cristian Bernardi, 5-Matías Fritzler, 11-Guillermo Celis y 12-Tomás Chancalay; 7-Mauro Da Luz, 9-Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Goles: PT 3′ Carlos Auzqui (L), 13′ Lautaro Valenti (L), 20′ José Sand (L), ST 2′ Nicolás Leguizamón (C), 39´ Fritzler (C).

Cambios: ST 10’Santiago Pierotti x Celis (C),24′ Gabriel Esparza x Leguizamón (C),

Amonestados: Celis, Fritzler, Quiroz, Auzqui,

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Ciudad de Lanús (Néstor Díaz Pérez).