El entrenador sabalero se refirió a la revancha ante el Mineiro de esta noche en diálogo con ESPN y manifestó: «De a poco se va construyendo una mística copera».

Se acerca la hora de la verdad para Colón, que este jueves desde las 21.30 buscará meterse en la final de la Copa Sudamericana, cuando intente defender ante Atlético Mineiro la ventaja de 2-1 que obtuvo en la ida en el Brigadier López.

El entrenador Pablo Lavallén habló con la cadena ESPN, encargada de la televisación del partido, y comenzó diciendo: «Es uno de los momentos más importantes en la historia del club y queremos pasar y jugarlo. Me tocó jugar Copa internacional con Atlético Tucumán pero no había experimentado llegar a una semifinal. Es el momento más alto de mi carrera como entrenador y obviamente que uno siempre quiere un poco más».

«Hablábamos con los jugadores con quienes vimos un video del Mineiro, que esta es una presión linda, todos los equipos quieren estar en nuestra posición, y nosotros somos bendecidos de estar en esta posición. Estamos en un muy buen momento desde lo anímico y futbolístico», agregó en otra parte de la charla.

Luego, se le preguntó por el partido de ida y cómo se imagina la revancha de esta noche, e indicó: «La inexperiencia en este tipo de llaves nos ató un poquito, en el segundo tiempo nos soltamos porque estábamos con un gol en contra. Presionamos y los jugadores se sintieron mejor en esa postura, no es fácil dar vuelta un partido, menos ante un equipo brasileño. Tomaremos nuestros recaudos pero trataremos de agredirlos y ser punzantes».

Más adelante se le preguntó por el buen andar de Colón en las copas (Argentina y Sudamericana) y reflexionó: «No te puedo decir que sea mística copera pero se va construyendo de a poco, esperemos que este inicio sea el de la mística copera y ojalá que podamos disputar la final y que vengan muchas más».

Sobre cómo lo toma a Colón esta instancia, contestó: «La forma del juego uno siempre aspira a que vaya mejorando y los jugadores tengan más continuidad de los buenos momentos que produce el equipo. Hay un gran grupo de jugadores, el equipo se fue estabilizando. El equipo empezó a tomar forma una consistencia y eso a un entrenador lo deja tranquilo».

Por último se lo consultó por las cuestiones climáticas, atendiendo a que el partido se disputaría bajo la lluvia, y expresó: «Siempre los partidos con lluvia son distintos, nosotros tenemos un equipo rapidito, no tan pesado. Ellos tienen jugadores más altos, de otro porte. Veremos cómo nos adaptamos al piso, el clima jugará su rol, el ambiente que puede haber en el estadio, que puede ser en contra pero también se puede tornar a favor, todo juega pero lo más importante es que jueguen los jugadores. Dejaremos todo para poner a Colón en la final».