Primero se pensó lo peor en esa rodilla izquierda de “Juani” después de meter un golazo en el Minella. Ahora, más allá de clásico, hay optimismo.

Si bien hay que esperar los resultados de los estudios que el cuerpo médico del Club Atlético Unión ordenó realizar en la rodilla izquierda de Juan Ignacio Cavallaro no arrojarían “lo peor” como se pensó en un primer momento en el mismo estadio de Mar del Plata. Quizás se pierda el clásico del domingo ante Colón, por cuestiones obvias de plazos, pero podría volver al once titular después del parate por la fecha FIFA de octubre.

Hay que recordar que el viernes, luego de marcar un golazo con toda su jerarquía técnica en el José María Minella, recibió un golpe, un mal movimiento posterior y no pudo seguir jugando. Las imágenes de las cámaras de TV que transmitían el partido mostraban a un Cavallaro resignado, al borde de las lágrimas. Ahí, todo el mundo pensó en lo peor, algo que finalmente no ocurrió. En principio, sería un fuerte esguince en la zona sin afectar los ligamentos.

En cuanto a la semana de trabajo del plantel de Leo Madelón será, previa al clásico, totalmente normal: se entrenará todos los días y luego el sábado quedará concentrado en Casasol a la espera del juego del domingo a las 15.30 frente a Colón en el estadio 15 de Abril. Es casi un hecho la vuelta de Carabajal, justamente en reemplazo del lesionado Juan Ignacio Cavallaro.

¿Más plata por Pittón?

Sin dudas que uno de los temas que dejó el fin de semana fue la explosión de Bruno Pittón, a puro gol, con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. Incluso, muchos periodistas deportivos de nivel nacional pidiendo a gritos una chance y convocatoria a la Selección Argentina de Lionel Scaloni para la próxima fecha FIFA.

En el Mundo Unión, además del orgullo por un canterano que los deja bien parados a todos los tatengues, muchos también empiezan a hacer números en verde.

Es que Unión, cuando transfirió a los hermanos Mauro y Bruno Pittón a San Lorenzo, se quedó con el 20 por ciento de los derechos económicos de cada uno de ellos, por lo que se beneficiaría el Tate en caso de una futura venta si explotan en San Lorenzo.

Pero, además, en caso que los hermanos completen una determinada cantidad de partidos para el equipo de Juan Antonio Pizzi, el tesorero de Unión se quedará para las arcas rojiblancas con unos 600.000 dólares más, ya que así está firmado en el contrato de transferencia.