El Sabalero deberá asumir partidos claves por la Superliga en cuanto a su pelea por la permanencia y asumirá su compromiso de Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires.

El glorioso mes de septiembre ya es historia para Colón, donde consiguió puntos claves para escaparse de la zona caliente del descenso, se metió en cuartos de final de Copa Argentina y en la soñada final de la Copa Sudamericana.

En lo que va de la temporada, como no se cansa de remarcar Pablo Lavallén, el equipo lleva disputados 16 encuentros entre los tres frentes, cuando los que solo disputan la Superliga llevan ocho, y si bien falta más de un mes para la final de la Sudamericana, toda la planificación gira en torno al partido ante Independiente del Valle.

Es que el duelo del próximo sábado 9 de noviembre, en La Olla, de Cerro Porteño de Paraguay, será la chance más concreta que tenga el club de conseguir su primera estrella, y nada más y nada menos que en un certamen internacional, que además le otorgaría la chance de jugar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores y la Suruga Bank frente a un equipo japonés.

Pero en el medio hay compromisos que tienen vital importancia, ya que si bien el Sabalero consiguió abandonar los últimos lugares de los promedios, no puede descuidarse en esa pelea, mientras que como lo manifestó el mismo Lavallén la intención es pelear con todo también por la Copa Argentina.

La cuenta regresiva para el Sabalero de cara a la final ante Independiente del Valle comenzará el próximo domingo 6 de octubre, cuando a partir de las 15.30 visite a Unión, en el 15 de Abril, en el Clásico Santafesino.

En tanto que luego vendrá un parate por los partidos amistosos que la Selección disputará en fecha FIFA, donde el plantel luego de mucho tiempo tendrá lugar para descansar tras la intensa agenda de partidos de las últimas semanas.

Diez días después del Clásico, el miércoles 16 de octubre, a partir de las 21.10, el Sabalero enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En tanto que en la Superliga volverá a tener acción el sábado 19 de octubre, cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza, en el Brigadier López, desde las 15.30, por la fecha 10 de la Superliga.

En el fin de semana del domingo 27 de octubre no habrá actividad en la Superliga debido a las elecciones presidenciales, con lo cual la undécima fecha regresará a partir del martes 29 de octubre, cuando a partir de las 21.10, el Sabalero visitará a River, en el Monumental.

El último escalón antes de llegar a la final de la Copa Sudamericana será el sábado 2 de noviembre, cuando desde las 13.15 recibirá a Atlético Tucumán, a quien con un equipo alternativo llega de eliminarlo en la Copa Argentina.

El sábado 9 de noviembre será la final, el mismo día en que Colón debería jugar ante Arsenal en Sarandí, cotejo que por obvias razones será reprogramado por la Superliga.