El actual jugador del Racing 92 asistió a una audiencia antidopaje, luego de que se le detectaran corticoides en un partido previo a la final del Top 14 de Francia.

La Federación Francesa de Rugby dirige actualmente una investigación contra el rosarino Juan Imhoff por presunto doping. Esta semana, el jugador asistió a una audiencia para declarar y defenderse, junto a los internacionales Dan Carter y Joe Rokocoko, quienes también resultaron positivos en el estudio.

El polifuncional back argentino se vio en el ojo de la tormenta esta semana cuando salió a la luz que estaba siendo investigado por posible doping. Actualmente, Imhoff juega en el Racing 92 de Francia. El testeo sorpresa fue realizado previo al partido final del Top 14, torneo de primera división del país galo, entre su equipo y el Toulón.

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje fue la encargada de llevar a cabo el riguroso estudio sorpresa en Barcelona, sede del partido final. Por primera vez en la historia, el último encuentro del torneo francés no se jugó en suelo galo.

El panel encargado de definir el futuro de los tres jugadores involucrados está formado por cuatro doctores y un ex entrenador de rugby. Desde el club anunciaron que los jugadores recibieron tratamiento con corticoides días antes a la gran final, en total respeto por las leyes antidopajes nacionales e internacionales. Los deportistas arribaron a la audiencia junto a un abogado.