El entrenador tatengue definirá este jueves en el estadio el equipo titular que recibirá a Colón en el Clásico Santafesino, donde se presume que podría haber varios cambios llamativos.

Unión pudo cortar en Mar del Plata la racha adversa de partidos sin ganar, que consistía en cuatro derrotas consecutivas (Newell’s, Lanús, San Lorenzo y Arsenal) y un empate (Rosario Central).

El equipo de Leonardo Madelón había tenido un auspicioso arranque de temporada, con el empate sin goles ante el campeón Racing en Avellaneda y con la victoria frente al subcampeón Defensa y Justicia en el 15 de Abril.

Sin embargo, luego tropezó en Rosario frente a Newell’s y a partir de ese momento a Leonardo Madelón le costó mucho encontrar un equipo ideal, producto de lesiones y suspensiones, con lo cual recién volvió al triunfo ante el Tiburón, a quien venció en la antesala del Clásico Santafesino, y coincidentemente cunado comenzó a recuperar a la mayoría de los jugadores con los que no pudo contar en las últimas fechas.

Por eso, luego de confirmarse que la lesión de Juan Ignacio Cavallaro no fue de consideración, quedó resuelto que el DT tatengue estará en condiciones de utilizar todos los jugadores que tiene en el plantel, con lo cual podría colocar su formación ideal por primera vez en lo que va de la Superliga.

Pero con el transcurrir de la semana comenzaron a surgir algunos interrogantes, en función de bajos rendimientos y ante el gran desafío que representa jugar un Clásico ante un rival que llega muy agrandado luego de haberse clasificado a la final de la Sudamericana y haber bajado en los últimos días al puntero San Lorenzo y de haberle impedido a Argentinos treparse a la punta de la Superliga.

Así las cosas la primera gran incógnita aparece en el arco. Es que Sebastián Moyano salió sin motivos del equipo titular, más allá que Madelón justificó el ingreso de Marcos Peano en que se trata de la gran apuesta del club.

Sin embargo, las dudas el joven arquero de Freyre no brindó la seguridad esperada y tuvo groseros errores en los goles ante Arsenal y Aldosivi, mientras que ante Central tampoco terminó de brindar la confianza que se esperaba con su ingreso bajo los tres palos.

De esta manera, Madelón podría apostar nuevamente por Moyano, quien desde que está en Unión fue clave en los primeros dos partidos de la Superliga, y en los otros que le tocó participar no tuvo responsabilidad en los goles que le convirtieron.

Mientras que la otra gran duda que concentra la atención de todos los tatengues está en la mitad de la cancha y en dos puestos. Es que Nelson Acevedo no presenta el mismo nivel que en la temporada pasada y de hecho perdió su lugar entre los 11 pero atendiendo a la experiencia que tiene en este tipo de encuentros y a la ascendencia que presenta en el plantel es que podría meterse en el equipo en lugar de Jalil Elías.

En tanto que también en la zona de volantes es un misterio dilucidar si el DT mantendrá a Juan Ignacio Cavallaro, quien abrió la cuenta en el triunfo ante Aldosivi y se recuperó de una dolencia en su rodilla izquierda, o bien apostará por Gabriel Carabajal, que volvió a sumar minutos en Mar del Plata, luego de haber estado cinco fechas alejado de las canchas por sendos desgarros.

Así las cosas, el equipo para enfrentar a Colón, con tres dudas, sería el siguiente: Moyano o Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Acevedo o Elías, Javier Correa y Cavallaro o Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola.