El ministro de Desarrollo Social visitó en la ciudad de Mar del Plata, a los deportistas y entrenadores santafesinos que disputan el certamen nacional multideportivo.

La provincia, con una delegación de 800 deportistas surgidos de Santa Fe Juega y provenientes de más de 80 localidades, participa una vez más en los Juegos Nacionales Evita. El certamen nacional, que comenzó el 6 de octubre y se extiende hasta este viernes, tiene competencias en 36 disciplinas convencionales y siete adaptadas, en diferentes categorías y modalidades.
El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, visitó a la delegación en la ciudad de Mar del Plata y resaltó que “más allá del rendimiento deportivo de Santa Fe, que por cierto es muy bueno, lo importante es la experiencia que viven los chicos en un evento que reúne a más de 20000 jóvenes de todo el país”.

“Santa Fe tiene una política deportiva muy importante y un claro ejemplo es el programa Santa Fe Juega, desde donde surgió la delegación provincial por mérito deportivo, y donde este año participaron casi 20.0000 jóvenes provenientes de 300 localidades”, agregó.

Alvarez afirmó que “la delegación tiene deportistas de toda la provincia, tanto de grandes ciudades como también de comunas y parajes”, a lo que agregó que “hay una decisión política de considerar como un derecho el acceso al deporte y a la actividad física, porque el encuentro y la participación son herramientas de inclusión e integración social por encima de lo competitivo”.

“Santa Fe Juega es un emblema del gobierno provincial, una política social impulsada por los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, que articula todos los niveles del Estado y trabaja de forma conjunta con los clubes y organizaciones de la sociedad civil a través de un Estado presente. El trabajo del equipo provincial y de los profesores de educación física hizo que en estos últimos años la iniciativa crezca exponencialmente y sea un éxito”, concluyó el ministro.

LA DELEGACIÓN SANTAFESINA
El grupo fue definido en las competencias de Santa Fe Juega que en la edición de este año tuvo 190 mil participantes de más de 300 localidades. Una vez superadas las instancias locales, departamentales y regionales, se realizaron las finales provinciales que en esta oportunidad, reunieron a más de 3000 jóvenes de las cinco regiones santafesinas.

En la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita, Santa Fe compite en acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico, en deportes convencionales; y en atletismo, básquetbol 3×3 en silla, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa en lo que respecta a disciplinas adaptadas.

LOCALIDADES REPRESENTADAS
La delegación santafesina cuenta con deportistas de las localidades de Acebal, Alcorta, Arequito, Alejandra, Armstrong, Arroyo Seco, Avellaneda, Calchaquí, Cañada de Gómez, Cañada Rosquín, Capitán Bermúdez, Carlos Pellegrini, Casas, Casilda, Ceres, Colonia San Joaquín, Coronda, El Rabón, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Esperanza, Franck, Funes, Gálvez, Gobernador Crespo, Granadero Baigorria, Humberto Primo, Humboldt, Ibarlucea, Juncal, La Sarita, La Vanguardia, Laguna Paiva, Las Parejas, Las Rosas, Las Toscas, Lehmann, Llambi Campbell, Logroño, Los Jacintos, Malabrigo, Monte Vera, Murphy, Nicanor Molinas, Pavón Arriba, Piamonte, Puerto General San Martín, Pueblo Esther, Rafaela, Ramona, Reconquista, Roldán, Romang, Rosario, San Carlos Sud, San Cristóbal, San Guillermo, San Javier, San Jerónimo Norte, San Jorge, San Justo, San Lorenzo, San Manuel, San Martín de Las Escobas, Santa Fe, Santa Isabel, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé, Sunchales, Tacuarendí, Tacural, Tartagal, Tostado, Totoras, Venado Tuerto, Vera, Villa Cañás, Villa Constitución, Villa Guillermina, Wheelwright y Zavalla.