A pesar de la recuperación de Juan Cavallaro, el entrenador pondría el mismo equipo inicial que arrancó el Clásico.

Para el plantel de Unión fueron días de felicidad, mucha tranquilidad y descanso, antes de focalizar todas las energías en Gimnasia (LP), elenco que tiene como entrenador a Diego Armando Maradona.

Desde lo numérico y motivacional, ambos llegan entonados al cotejo del próximo domingo, pues el Lobo sumó en Mendoza su primer triunfo de la mano del Diez, en tanto el Tate estiró su buen presente con la victoria 1-0 ante Colón.

Independientemente de lo que están jugando cada uno en esta Superliga, al menos Madelón está transitando un escenario distinto desde el punto de partida de este proceso.

El orientador rojiblanco sabía que comenzaba una nueva etapa con diferentes intérpretes, que tal vez eso le costaría resultados negativos. Había comenzado bien (empate en Avellaneda y victoria contra Defensa), pero esos cuatro reveses en fila hicieron tambalear a más de uno.

Lejos de bajonearse, con variantes tácticas y de apellidos, Madelón debió convivir en ese contexto poco habitual en su tercer proceso, con un condimento extra como suspensiones y lesionados.

Desde el juramento que le planteó a sus pupilos de iniciar una nueva etapa ante Rosario Central, el mensaje les llegó de tal manera que el equipo rojiblanco comenzó a crecer y en la tabla el elenco de la Avenida López y Planes sumó 7 de los últimos 9 puntos en disputa.

Antes del Clásico se manejaron dos situaciones especiales: por un lado sostener a Marcos Peano o entregarle nuevamente la titularidad a Sebastián Moyano. Después de resolver esa situación, también se planteó sobre la inclusión, si es que estaba disponible, del volante ofensivo Juan Ignacio Cavallaro.

El ex-jugador de Tigre no estuvo nunca en condiciones de jugar el Clásico, pero el paréntesis le permitió recuperarse de la lesión que tuvo en Mar del Plata. Entonces, con todo el plantel disponible, el entrenador será el que deberá resolver los 11 que plantará en el José Carmelo Zerillo.

Y en esta dirección, Madelón no dudaría en poder ratificar a los jugadores que salieron al 15 de Abril el pasado 6 de octubre. Es decir, que de no mediar hasta el sábado, momento de la partida, ningún imponderable, el elenco del Tate serán con: Moyano; Martínez, Yeimar Gómez, Bottinelli, Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías, Carabajal; Mazzola y Bou.