Colón tenía la obligación de hacer pesar su jerarquía ante Godoy Cruz, que llegó a Santa Fe con un plantel repleto de pibes y hundido en el fondo de la tabla de posiciones, para sacarle una gran diferencia a sus competidores en la lucha por no descender.

Y lo hizo gracias a la jerarquía de sus jugadores más importantes, ya que si bien no cerraron un gran partido, les alcanzó para sumar un triunfo muy importante, que lo hace levantar cabeza tras el tropiezo en el clásico ante Unión y la eliminación en Copa Argentina a manos de Estudiantes (BA).

Pablo Lavallén brindó la habitual conferencia de prensa, donde arrancó contando la lesión que sufrió Luis Rodríguez: «El Pulga sufrió un pisotón de (Gabriel) Esparza, en un accidente, y veremos cómo evoluciona, pero no creo que sea algo de demasiada gravedad y llegaría al próximo partido».

En cuanto al trámite del partido, indicó: «Cuando disputamos un partido no solo queremos ganarlo, sino también justificarlo. Pero lo importante era ganar, y saber que aún teniendo un bajón futbolístico pudimos sacar este triunfo adelante. En el balance nos vamos contentos, pero hay que mejorar».

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1186475252035010560

Mientras que sobre lo que propuso el rival, afirmó: «Lo que hacía Godoy Cruz era tocarla y tocarla, y eso nos dejó mal parados muchas veces. Sacarnos estos partidos de encima no es la mejor manera de llegar a una final, sino aprovechándolos para mejorar en el juego y a eso hay que llevarlo con la planificación de cada partido».

«Tenemos que lograr que los 23 jugadores que decidamos llevar a la final de la Sudamericana lleguen al 9 de noviembre en su mejor momento», destacó en otra parte de la charla.

Mientras que sobre el compromiso del próximo martes ante River, dijo: «El partido ante River es tan desafiante como la misma final de la Sudamericana. Es una buena medida ante un gran equipo, en el Monumental, pero lo afrontaremos, tratando de poner lo mejor posible en este partido».