El entrenador tatengue paró un equipo titular en el ensayo futbolístico de Reserva, donde introdujo tres cambios en relación a la derrota de la fecha pasada frente a Atlético Tucumán.

Leonardo Madelón comenzó a definir el equipo titular que visitará el próximo domingo 24 de noviembre a Boca, en La Bombonera, por la 14ª fecha de la Superliga.

Es que este viernes dispuso de un ensayo formal de fútbol en el Predio Casasol frente a un combinado de Reserva, más allá que la intención primitiva era hacerlo frente a un equipo de Liga Santafesina, cuestión que no prosperó debido a la intensa actividad de los últimos días en dichos certámenes.

Una de las cuestiones a dilucidar era quiénes serían los reemplazantes de los defensores Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli, quienes fueron sancionados con una fecha de suspensión tras haber llegado al límite de amonestaciones el colombiano y de ser expulsado el capitán tatengue en el cotejo ante Atlético Tucumán.

El Francés fue a lo lógico, teniendo en cuenta que tampoco pudo considerar a Franco Godoy, quien fue expulsado en el encuentro de Reserva frente al Decano. Entonces ubicó como primer marcador central a Brian Blasi por Gómez Andrade, mientras que Federico Milo reemplazó a Bottinelli para pararse por izquierda, mientras que Claudio Corvalán se cerró para convertirse en el segundo marcador central.

De esta manera la última línea quedó conformada con Damián Martínez como lateral por la derecha, Milo como lateral por la izquierda, mientras que la nueva dupla de centrales estuvo compuesta por Blasi y Corvalán.

Pero lo más llamativo ocurrió en el mediocampo, ya que a diferencia de lo que se especuló en los últimos días, el DT se inclinó por apostar por Juan Ignacio Cavallaro para reemplazar a Franco Troyansky, más allá que el entrerriano se sumó a los volantes centrales Nelson Acevedo y Jalil Elías.

El que no pudo estar presente en la práctica por una sobrecarga muscular, más allá que no tendría inconvenientes en llegar al cotejo ante el Xeneize fue Ezequiel Bonifacio, y el que ocupó su posición fue Lucas Ríos.

En tanto que por la izquierda se ubicó Gabriel Carabajal, terminando de conformar una inédita línea de cinco volantes, ya que se especuló que para el cambio de sistema los que corrían con ventajas eran el uruguayo Javier Méndez y el entrerriano Gastón Comas.

Mientras que en la delantera el único referente de área que tendrá el equipo será Walter Bou, por lo cual será clave cómo se dará el desprendimiento de Cavallaro y Carabajal para abastecerlo, teniendo en cuenta que en ese sentido el equipo viene de cerrar un mal partido ante el Decano.

Si bien falta más de una semana para el partido ante el Xeneize en La Bombonera, en función de lo que trabajó este viernes, Madelón piensa en el siguiente equipo, con un sistema 4-5-1: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequie Bonifacio, Nelson Acevedo, Juan Ignacio Cavallaro, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; y Walter Bou.