Se confirmó que el Tate tendrá una exigente prueba en su segunda participación internacional, tras el sorteo realizado en la Conmebol.

Este martes por la noche se llevó a cabo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, el sorteo de la edición 2020 de la Copa Sudamericana, de la que tomará parte Unión, único representante del interior del país.

Había mucha expectativa en el mundo rojiblanco por afrontar la segunda experiencia internacional de su historia. En la previa el presidente Luis Spahn tiró que el deseo era que le tocara algún club de Perú por la logística, que suele ser más accesible por la facilidad de conseguir vuelos.

Sin embargo, el destino le deparó una complicada parada: Atlético Mineiro de Brasil será su rival en el cruce inicial.

Siempre toparse con clubes de dicho país eleva la vara de exigencia y por eso la idea siempre pasa por evitarlos hasta posteriores instancias, sin embargo, habrá que salir a demostrar de entrada las aspiraciones de ser protagonista.

El primer partido será en el estadio 15 de Abril y la revancha en el mítico Mineirao de Belo Horizonte. Nuevamente le tocará arrancar jugando en casa, en lo que promete ser una gran gala del fútbol para la ciudad.

Con este escenario, el entrenador Leonardo Madelón y todo el plantel se mentalizan en diseñar el mejor plan para intentar dar el golpe. No será una tarea nada fácil y se necesitará de mucha tenacidad y personalidad para doblegarlo, pero en este deporte quedó claro que nada es imposible y el sueño comienza.