El club de la MLS ejecutará la cláusula de salida del colombiano, que le dejará al club más de 1.500.000 de dólares por el 80% que tenía de su ficha.

En la zona de vestuarios del Mario Alberto Kempes de Córdoba se lo consultó a Leonardo Madelón por la posibilidad que un club de la MLS de Estados Unidos llegara con una oferta para ejecutar la cláusula de salida por Yeimar Gómez Andrade.

El entrenador se mostró muy sorprendido y manifestó: «creo que no es el momento», echando por tierra lo que era un incipiente rumor del mercado de pases y que daba cuenta del alejamiento de uno de los jugadores más importantes de las últimas dos temporadas del plantel.

Pero el rumor fue ganando fuerza y se informó que el colombiano no se haría presente en el arranque de la pretemporada debido a que era inminente su partida, y hasta incluso se mencionó que había hecho la mudanza en la casa del barrio privado donde vivía en Santa Fe.

Yeimar estuvo en el primer día de pretemporada del plantel y realizó toda la parte más exigente en Mar del Plata, con lo cual se estimaba que se quedaría en el club para afrontar un histórico 2020, donde el equipo tiene por delante su segunda participación histórica en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, a pocos días de la reanudación de la Superliga se informó de una inminente llegada del Seattle Sounders FC de la MLS con el objetivo de ejecutar la cláusula de salida y llevarse al defensor cafetero que llegó al Tate procedente de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Hubo algunas diferencias debido a que los estadounidenses pretendían pagar una cifra menor, pero finalmente cedieron ante la firme postura de Unión y se llegó a un acuerdo para que en las próximas horas el dinero de la cláusula de su salida esté depositado en las cuentas del club, con lo cual Gómez Andrade emigrará a la MLS.

Por la operación a Unión le quedará más de 1.500.000 de dólares, una cifra muy importante para las arcas del club pero que deja desmantelado al plantel, que pierde a uno de sus exponentes máximos a pocas horas de poner en marcha una nueva ilusión, que traerá aparejada también su segunda participación internacional.

Con parte de ese dinero los dirigentes saldrán al mercado de pases a buscarle un reemplazante y desde Mar del Plata ya se menciona que Unión tiene prácticamente abrochada la compra del también colombiano Jorge Zules Caicedo.