El Tate encara una semana a la espera de novedades importantes, sabiendo que tendrá una dura prueba como visitante en el nuevo escenario del Pincha.

Unión ya da vuelta la página del triunfo ante Argentinos, bajándolo de la cima, del viernes pasado y se mentaliza en ir por los tres puntos a La Plata ante Estudiantes por la 18ª fecha de la Superliga. Las aguas se calmaron un poco tras las salidas de varias piezas clave y ganar ante un rival calificado dejó en claro que el plantel está firme más allá de los nombres propios y mantiene una identidad. Ahora todo pasará por mantenerlo y hacerle frente a un Pincha que tiene nuevo estadio y con lo que representa la presencia de Javier Mascherano.

El entrenador Leonardo Madelón, pese a algunos detalles, quedó bastante conforme con el rendimiento y por eso habrá que ver si repite la formación o hace algún retoque. Más que nada en torno a Gabriel Carabajal que, si está bien desde lo físico, es titular. Ante el Bicho el DT sabía que estaba en condiciones, pero no óptimo y por eso se decidió por Federico Milo, que se sabe es lateral izquierdo por naturaleza. Ahí podría radicar alguno de los interrogantes.

Lo relevante pasará por ver si llegan las habilitaciones de los refuerzos. El uruguayo Javier Cabrera quedó afuera del banco porque no llegó el transfer, que se presume sería inminente. Lo mismo para su compatriota Sebastián Assis y el volante ofensivo Mauro Luna Diable. Diferente serían las situaciones de Ezequiel Cañete y Fernando Elizari, que podrían a estar a disposición si el conductor rojiblanco lo dispone.

Después, no se augura un posible cambio de esquema. Esto atendiendo a que Madelón siempre dijo que su idea era tener un plantel que se adapte a las circunstancias y sorprenda cuando lo amerite. Enfrente estará un Pincha que viene de obtener un valioso punto ante San Lorenzo como visitante y tras cartón, se habla con fuerza que podría concretar el retorno de Marcos Rojo, en lo que sería la bomba del mercado de pases que cierra este jueves.

El técnico todavía espera por más caras nuevas y por eso podrían darse novedades en las próximas horas. Más que en la zaga y el medio. Hay dinero fresco por las transferencias de Damián Martínez (Rosario Central) y Yeimar Gómez Andrade (Seattle Sounders) y por eso se cuenta con algo más de sustento, aunque ya el presidente Luis Spahn avisó que no habrá refuerzos estrella.

Seguramente será una semana de novedades a la espera de la presentación del sábado próximo, a las 19.40, en el Jorge Luis Hirschi, ante el Estudiantes de Gabriel Milito.