El equipo “celeste” marcha en la penúltima colocación del torneo local con siete puntos en 10 fechas, y no mostró buen funcionamiento desde la llegada de González en el último receso invernal.

El ex director técnico de Belgrano de Córdoba Esteban González, quien dejó el cargo anoche luego de la derrota de su equipo frente a Sarmiento de Junín (1-2), pasó esta mañana por el predio de Villa Esquiú a despedirse del plantel y se mostró muy dolido por la situación.

El equipo “celeste” marcha en la penúltima colocación del torneo local con siete puntos en 10 fechas, y no mostró buen funcionamiento desde la llegada de González en el último receso invernal.

En lo que va del semestre, además, perdió en cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Coritiba de Brasil, y aún mantiene esperanzas en la Copa Argentina, en la que jugará una de las semifinales ante Rosario Central.

Tomamos esta decisión porque creemos que se puede ganar la Copa Argentina. Tenemos potencial y esto servirá para descomprimir e intentar darle un cambio de ánimo al equipo”, añadió González en declaraciones a Radio Impacto.

Asimismo, “Teté” remarcó: “Obvio que hay algunos que están disconformes porque las cosas no salen. Elegí arriesgar, un camino que muchas veces no es lo más fácil. Por momentos lo logramos y por momentos no”.

“Estoy triste y dolido. Tomamos una decisión porque siento y entiendo que era lo mejor. No es parte de la solución que yo siga. Los jugadores me expresaron que estaban conmigo. La forma en la que estamos jugando. Creo que lo mejor era descomprimir”, explicó.

“Pido disculpas por no haber logrado los resultados. Hoy creo que los rendimientos están por debajo del nivel habitual de ellos. Por ahí por el grado de compromiso, por ser amigos de varios, las cosas le salían peor por la impotencia de no lograr resultados.

Sé que están pasando un mal momento pero tienen un gran potencial. Me despedí de los jugadores, entre lágrimas. Les pedí que salgan campeón de la Copa Argentina, que es lo que todos queremos”, reconoció.

Belgrano jugará el próximo sábado como visitante ante Atlético Tucumán por el Campeonato de Primera División y el miércoles 30 se medirá ante Rosario Central en Formosa por Copa Argentina.

En cuanto al reemplazante de González, comenzaron a circular los nombres de Leonardo Madelón y Juan Manuel Azcónzabal (recientemente desvinculado de Atlético Tucumán), como principales candidatos a ocupar el cargo.