El joven delantero también pasó con éxito los controles médicos y entrena a la par de sus nuevos compañeros. Viene de actuar en Cerro Largo de Uruguay.

Con una semana de trabajo que va llegando a su fin, la posibilidad de repetir el mismo equipo y con el paso previa de viajar a La Plata antes de volver a la escena internacional, el plantel de Unión continúa ampliándose para cerrar definitivamente su cantidad en el primer semestre de 2020.

Habrá que recordar que de manera oficial todavía ninguno pudo debutar. El único que concentró para recibir a Argentinos Juniors fue el delantero uruguayo Javier Cabrera, pero al no llegar su transfer quedó al margen de los 18 que firmaron planilla.

El pasado fin de semana y en los primeros días de la presente fueron llegando uno a uno, pasando revisaciones y sumándose a los entrenamientos todos los jugadores que llegaron para esta parte del años.

Por el momento, de atrás para adelante, el Tate sumó al defensor colombiano Jorge Zules Caicedo (Alvarado), los volantes Sebastián Assis (Cerro Largo), Ezequiel Cañete (Boca), Emanuel Cecchini (Seattle Sounders) y los delanteros Fernando Elizari (Dorados de Sinaloa) y Javier Cabrera (Melbourne City).

A estos se sumó el joven atacante Mauro Luna Diale, nacido el 26 de abril de 1999, y que viene de jugar en Cerro Largo de Uruguay, donde fue compañero del uruguayo Assis.

El pase pertenece a Boca, firmó contrato en el 2017 pero no llegó a debutar en el Xeneize, llega a préstamo por un año y medio con opción de compra. Ya entrena a la par de sus nuevos compañeros, a la espera de su oportunidad para saltar a la cancha.

Con estos 7 nuevos apellidos que tiene Madelón, se procura buscar uno más, recordando que recién después de junio tendrá a disposición al delantero Daniel Juárez, recientemente adquirido pero que completará la actual temporada en Gimnasia y Esgrima (Jujuy).