El juvenil de Gimnasia (Jujuy) se sumará en el segundo semestre con un vínculo por tres años.

Unión está, al igual que el resto de los equipos de la Superliga, a horas del cierre del libro de pases con las expectativas de sumar por allí un defensor en caso que se den las condiciones necesarias.

Si algo hubo en este tiempo fueron varias apuestas a jugadores jóvenes por parte del cuerpo técnico que encabeza Leonardo Madelón. Una de ellas incluso es a futuro.

Siempre el actual estratega miró el ascenso de frente, para intentar captar a futbolistas con condiciones de mejorar en lo deportivo y afín al Adn que le impregnó a este equipo desde la llegada para hilvanar un tercer ciclo exitoso.

Este jueves, la dirigencia rojiblanca confirmó de manera oficial la llegada de Daniel Juárez, este delantero de 18 años que está dando sus primeros pasos con Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (dos goles en 12 partidos).

Pajarito llegó a la ciudad para pasar la revisación médica, firmar su contrato y regresar a su provincia pues finalizará su temporada en el Lobo. Esto también es posible gracias a la apertura de un cuarto cupo por la lesión de Matías Córdoba. Esto le permite al DT Marcelo Popeye Herrera poder contar con el futbolista en lo que resta de la campaña.

Unión adquirió el 40% de su ficha (desde Jujuy se menciona en una cifra cercana a los 6 millones de pesos) y el contrato suscripto es hasta junio de 2023.