El Sabalero acumula 11 derrotas consecutivas fuera del Brigadier López por Superliga. La última vez que no perdió fue el 15 de febrero de 2019 en el empate con Vélez 1-1.

Los números de Colón jugando en condiciones de visitante son paupérrimos, difíciles de analizar. Cuesta creer que un equipo padezca semejante síndrome a la hora de salir a jugar fuera de su casa. Hace casi dos años que no gana como visitante (14 de mayo de 2018), pero lo peor es que acumula 11 derrotas consecutivas en esa condición. Que en este caso serían 12 si se le suma la caída ante Tigre (2-3) por la Copa de la Superliga.

La última vez que el Sabalero sumó un punto fuera de Santa Fe se dio el 15 de febrero de 2019 cuando igualó con Vélez 1-1, ese día Luis Rodríguez de penal a los 38′ del segundo tiempo decretó el empate. Colón jugó gran parte del encuentro con un futbolista más por la expulsión de Brian Cufré en la primera etapa.

Luego de ese cotejo comenzaría la fatídica racha que todavía no puede cortarse. En la temporada anterior el Rojinegro cayó con Talleres (0-2), Aldosivi (0-3) y Gimnasia (2-3). Mientras que en la actual Superliga perdió con Huracán (0-2), Independiente (0-2), Lanús (2-3), Unión (0-1), River (1-2), Vélez (1-3), Arsenal (1-2) y Central Córdoba (0-1).

Pero además, acumula 21 partidos sin ganar como visitante con 17 caídas y apenas cuatro empates. Sin dudas que estos números lo llevaron al Rojinegro a estar peleando para mantener la categoría en esta temporada y a comenzar muy comprometido la próxima.

En medio de esta nefasta racha, estuvieron sentados en el banco sabalero: Eduardo Domínguez, Esteban Fuertes, Julio Comesaña, Pablo Lavallén y ahora Diego Osella. El sábado con Defensa y Justicia, el actual DT tendrá la chance de comenzar a enderezar el rumbo y que esta oprobiosa estadística quede en el pasado.