En un cotejo válido por el cuarto weekend los chicos santafesinos cayeron en el tie break ante los sanjuaninos de UVT en un muy duro cotejo.

En la noche del viernes hubo importante acción en el Torneo Argentino de Clubes y Policial logró su quinta victoria en la competencia sin ceder sets. En la Zona B, Vélez le ganó a la Selección en Almirante Brown y, en la C, UVT sufrió para vencer a Villa Dora 3-2 y Rosario festejó ante Amuvoca.

Vélez visitó a la Selección y se quedó con la victoria en sets corridos para ser el nuevo líder de la zona junto a Once Unidos, que quedó libre en este weekend. En esta Zona B, el fin de semana se completará con los partidos atractivos de Paracao frente a los de Liniers y San Lorenzo.

En tanto, continuó el weekend recargado de partidos en El Calafate y este viernes se jugaron nueve sets entre los encuentros disputados. En primer turno, UVT llegó a estar abajo 2-1 ante Villa Dora y puso en riesgo el invicto, pero se recuperó a tiempo y terminó ganando en el tie break. Más tarde, Club Rosario y Amuvoca protagonizaron un partido muy parejo, con cierre de sets ajustados y, finalmente, fue victoria de la visita por 3-1.

Por último, Policial continúa con su racha impresionante. Derrotó 3 a 0 a Regatas de Corrientes y suma cinco victorias en el torneo, todas ellas en sets corridos.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Zona A: Policial 15, Tucumán de Gimnasia 9, Regatas de Corrientes 5, Salta Vóley 3, Pellegrini 1; Zona B: Vélez y Once Unidos 8; Paracao y San Lorenzo 7, selección Argentina Menor 0; Zona C: Club Rosario 10, UVT 8, Villa Dora 6 y Amuvoca 0.

En la jornada de sábado habrá cuatro cotejos con este programa: 19, Rosario con UVT; 21, Amuvoca con Villa Dora en Santa Cruz, y San Lorenzo con Paracao; 21.30, Pellegrini con Salta Vóley. El domingo lo harán Vélez con Paracao y Tucumán de Gimnasia con Salta Vóley.

En la rama femenina, comenzó el tercer weekend de la Liga Femenina y Boca le ganó a River por 3 a 1 en La Bombonerita y ante un buen marco de público. Además, San Lorenzo derrotó en sets corridos a Mupol como visitante.

River empezó mejor el superclásico y se adelantó con claridad, pero desde el segundo parcial comenzó otro partido que Boca dominó, sobre todo en el tercer parcial, para pasar al frente 2-1. En el cuarto, parecía que River reaccionaba después de arrancar 7-1, pero Boca fue recuperándose y selló esta importante victoria por 3-1.De esta manera, mejoró la diferencia con respecto al escolta en su zona y se mantiene como uno de los invictos de la Liga junto a Villa Dora.

Por su parte, Mupol jugó su primer partido en la historia en su casa y enfrentó a San Lorenzo, que buscaba recuperar terreno después de perder en Santa Fe. La visita dominó el partido se llevó los tres puntos para seguir en lo más alto, con un partido más que Villa Dora.

Las chicas de Villa Dora dirigidas por Lorena Góngora jugarán este sábado, en la capital de la provincia de Buenos Aires, ante Estudiantes de La Plata a partir de las 21.30. En la jornada de domingo, a las 20, lo hará ante Banco Provincia de La Plata.Además, en la presente jornada de sábado también se medirán: Banco Provincia LP con San José de Entre Ríos, y Rosario Vóley con Gimnasia de La Plata.