El referente del plantel, habló en la previa del viaje rumbo a Belo Horizonte. Unión trabajó por la mañana en Casasol y el plantel regresará por la noche para quedar concentrado a la espera del vuelo charter este miércoles a las 8:45 desde el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe.

El capitán Jonathan Bottinelli fue el único orador en la conferencia de prensa y en el inicio no dudó en expresar que «trataremos de traernos la clasificación para estar tranquilos, dejar contenta a la gente y redondear una buena llave».

Más adelante, el defensor apuntó que «hay un conjunto de cosas a tener en cuenta, la concentración es lo más importante, tener diálogo y hacer lo que planteamos esta semana, lo que entrenamos. No hay nada cerrado porque como hicimos tres goles ellos lo pueden hacer en su cancha. Es un equipo bueno, el resultado del otro día no es el que se esperaba pero faltan 90′ para cerrar lo bueno que hicimos acá».

Cuando le preguntaron si la historia en el Arena Independencia había que empezarla a vivir como si la serie estaría igualada, Botti afirmó que «tenemos que sacarnos de la cabeza el 3-0 porque nos puede jugar en contra y perjudicarnos, no nos vamos a meter atrás y si lo hacemos hay muchas probabilidades que nos salga mal. Lo vimos a Mineiro en los videos, sabemos sus falencias y la virtudes que tienen, que son varias. Si nos salen las cosas que entrenamos, vamos a poder traernos la clasificación».

En otro tramo de la charla, admitió que «si bien Mineiro viene de perder, es un campeonato estadual que lo usan de preparación, no quiere decir que le den importancia, para ellos lo más importante es pasar en la Copa, nosotros tenemos que demostrar que estamos bien preparados para pasar a la siguiente fase, es dar un paso más en esta historia que estamos escribiendo, los deseamos todos y estamos enfilados en eso».

Al momento de dar su visión respecto a un probable esquema utilizar, el zaguero disparó: «Con River utilizamos un sistema, después volvimos al 4-4-2 que es el que mayor usamos. Seguramente veremos que equipo pone Mineiro y en función de eso nosotros intentaremos armar un buen planteo para sellar la clasificación».

En la parte final, nuevamente se dirigió a los hinchas, cómo sucedió el pasado fin de semana cuando acompañó la salida de un contingente. En esta ocasión ponderó el esfuerzo al decir que «es muy lindo sentirse acompañado tan lejos, sabemos el esfuerzo de todos en una economía que no está bien en el país. Viajando incluso muchas horas en micro para estar presentes. Por eso vamos a dejar todo lo que esté a nuestro alcance para traernos la clasificación»: