El Sabalero está en zona de descenso, pero además hace 22 partidos que no gana en condición de visitante. Para visitar a la Lepra, Diego Osella realizará tres variantes. El cotejo arranca a las 21.45 con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Cada partido que pasa la situación es más complicada para Colón. De hecho, de los últimos siete partidos sumó cinco derrotas y dos empates. Es decir que cosechó dos puntos sobre 21 en juego. Y además en la fecha pasada entró en zona de descenso y este viernes Aldosivi ganó, por lo cual ya no puede alcanzarlo.

En consecuencia, para el Sabalero el cotejo de este sábado ante Newell’s es otra final, de una vez por todas tiene la obligación de obtener un triunfo, ya que el empate no le sirve. Sacando un punto todas las fechas no logrará el objetivo de mantener la categoría. De allí la urgencia por una victoria.

Esos 22 encuentros sin ganar como visitante (17 derrotas y cinco empates) resultan un verdadero karma, casi dos años sin poder festejar fuera del Brigadier López es una racha que parece no tener fin. Y justamente ante Newell’s es una buena oportunidad para romperla y hacer un click en la recta final de la competencia. Además Newell’s es un rival directo ya que está siete puntos arriba, por lo cual si le gana acortaría la distancia a tan solo cuatro unidades.

Diego Osella no confirmó el equipo, pero el mismo tendrá tres variantes en relación al que arrancó con Racing. El primero de ellos obligado, dado que Gastón Díaz reemplazará al suspendido Alex Vigo. En la mitad de la cancha, Rodrigo Aliendro reemplazará a Tomas Chancalay. Mientras que Gabriel Esparza hará lo propio por Marcelo Estigarribia.

En Newell’s, su técnico Frank Darío Kudelka recibió en las últimas horas la noticia de la lesión de Aníbal Moreno, un jugador considerado fundamental. Un traumatismo en la pantorrilla lo dejó al margen del encuentro y su reemplazante será Braian Rivero. Por su parte, en ataque, el DT mantiene el interrogante si vuelve Lucas Albertengo o si mantiene a Luis Leal.

Un dato a favor del elenco sabalero en relación a su rival, es que los últimos cuatro partidos que se jugaron en el Coloso Marcelo Bielsa los ganó Colón. Torneo Inicial 2013 fue por 2-1 con dos tantos de Emanuel Gigliotti, en el Torneo Final 2014 por 1-0 con gol de Lucas Alario. En el Torneo 2015 1-0 con tanto de Pablo Vegetti y en la Superliga 2017/2018 también 1-0 con el gol de Guillermo Ortiz.

Probables formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Braian Rivero, Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios y Luis Leal o Lucas Albertengo. DT: Frank Kudelka.

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Rafael García, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Federico Lértora, Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego Osella.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Horario: 21.45.