El lateral de Colón habló sobre el presente del equipo, pero también reveló detalles de su rutina diaria y manifestó su postura respecto a la chance de la reducción de los salarios.

Rafael Delgado fue uno de los refuerzos que llegó en este inicio del 2020, apenas se sumó al plantel Diego Osella lo incluyó como titular y jugó todos los partidos que Colón disputó en la Superliga, como así también en la Copa de la Superliga ya bajo la conducción de Eduardo Domínguez. Precisamente en el último partido abrió el camino de la victoria ante Rosario Central convirtiendo un gol de cabeza.

En diálogo con Radio Sol 91.5 el lateral izquierdo habló sobre la manera en que viene llevando adelante los trabajos que le envía el preparador físico, de la posible reducción de los sueldos, como así también se refirió a lo que fue la etapa con Diego Osella y la llegada de Eduardo Domínguez.

«Esta semana el profe metió doble turno, fue bastante duro, tengo una cinta en casa y trato de hacer ejercicios en el patio de mi casa, aunque siempre nos dijo que la prioridad es la salud y la familia. Igualmente, cuando volvamos a trabajar todos juntos deberíamos hacer una mini pretemporada, para ponernos en forma y después volver a competir», arrancó comentando.

Consultado por la posible reducción de los salarios opinó: «Mi postura es que sigo entrenando, no estoy de vacaciones, esta semana trabajamos en doble turno, nosotros cumplimos las órdenes que nos dan los preparadores físicos del club. Pero ese es un tema que debe definir el club, en este caso los dirigentes. La verdad que yo no tengo problemas y acato lo que decide el club. Pero para eso hay que llegar a un acuerdo con todos los jugadores, porque cada caso es diferente».

Respecto a los motivos que lo llevaron a ponerse la camiseta rojinegra expresó: «Hacía cinco años que estaba en Defensa y Justicia, ya era mucho tiempo y necesitaba cambiar de club, pero también lo económico me cerró. Llegar a una institución grande como Colón era otro desafío, pero además analizamos con la familia la cercanía con Rosario y por eso tomamos la decisión de venirnos. Yo en Defensa y Justicia iba a jugar la Libertadores y acá venía a pelear por el descenso. Pero también evalué el plantel que tiene Colón y los jugadores que llegaron. Ellos venían de jugar una final de Sudamericana y contaba con muchos jugadores de jerarquía».

LEER MÁS: Zuqui: «Creo que se deberían respetar los sueldos, aunque hay que ser flexibles»

A la hora de hablar sobre las diferencias entre el ciclo de Osella y la llegada de Domínguez dijo: «No sé si fue clave la llegada de Domínguez, pero era necesario un cambio, en realidad era vital ganar un partido. Seguramente si con Diego Osella hacíamos un gol primero hubiese sido diferente, como en los partidos con Talleres y Racing. Cuando la pelota entra cambia todo, con Boca hicimos un buen primer tiempo pero no pudimos convertir y con Central pudimos marcar y aprovechamos las chances, quizás con Boca si hacíamos el primer gol la historia hubiese sido otra».

Ya en el tramo final de la charla se refirió al estado de ánimo del plantel «Yo no sé como vivieron mis compañeros la final perdida, pero sí noté que nos costó el torneo. No podíamos convertir y cuando nos hacían el gol nos caíamos y se hacía difícil remontar la situación. Pero siempre mantuvimos la fe, había que ganar un partido y tomar confianza en las cosas más sencillas como correr todos juntos o dársela a un compañero.