El ex-DT de Colón recordó su paso por Santa Fe al frente del rojinegro y opinó sobre el actual conductor del conjunto santafesino.

Su año en Santa Fe dejó muchos recuerdos y en lo personal muchos amigos y anécdotas que el paso del tiempo de ninguna manera pueda borrar.

Osvaldo Piazza este lunes 6 de abril cumplió 73 años y tuvo tiempo para charlar con radio Sol 91.5 para rememorar aquella época y varias cosas que sucedieron bajo su comando al frente del equipo principal.

En el inicio reconoció que «Santa Fe es una ciudad que vive el fútbol, está enamorada del fútbol, el hincha es apasionado. Por suerte pasé mi cumpleaños con mi familia, tomé un poco de más pero es la manera que tenemos que estar en cuarentena».

Más adelante, respecto a las atenciones por ejemplo que recibe en Vélez, uno de los equipos en los que jugó, no dudó en afirmar que «el club siempre tiene sus recuerdos, cada fecha lo resalta, estoy muy acostumbrado al igual que en Francia cuando voy, en Saint Etienne se conmemoran los aniversarios de los logros, como lo hacen en Inglaterra con Villa, dejé amigos y excompañeros con los que inventamos cosas para vernos y pasarla bien».

LEER MÁS: Colón y la encrucijada por la opción de Fernando Zuqui

En otro tramo de la charla, se refirió a su paso por Santa Fe, al expresar que «Colón después me dio la posibilidad de dirigir Independiente donde estaba Menotti. Lo más lindo es que te siguen llamando jugadores como pasó en mi cumpleaños. Obviamente de los que tuve o conocí ahí en Santa Fe lo hicieron. Significa que uno dejó algo, son gestos que te dan mucha emoción, eso a mi edad me llega, recuerdo que ese equipo de Colón dejaba todo en la cancha».

Y luego agregó: «El Bichi tuvo un torneo bárbaro, fuimos a buscar a Delgado, había una dupla confiable de marcadores centrales con Rodríguez Peña y Píccoli, recuerdo que Bontemps lo veía bien en tercera y si bien estaban Hernán Díaz o el Negro Ibarra, se ganó un lugar. Era chiquito, vivo, respondió de maravillas, un tipo sano, para entrenar, para escucharte, son cosas que lastiman mucho lo de su muerte».

LEER MÁS: Pulga Rodríguez tendría su futuro lejos de Colón

También supo contar una anécdota que tuvo con el Huevo Toresani, al expresar que «no terminé bien porque en ese momento faltaban dos partidos para terminar el torneo y yo quería ver un juvenil, entonces un día lo mandé antes al vestuario para probar al chico pero se enojó y lo tomó mal».

Indudablemente, tanto por su afinidad con Bianchi, como por su cercanía a Eduardo Domínguez, Piazza tuvo tiempo para hablar del actual estratega rojinegro. En este sentido acotó: «Con Eduardo tengo algo especial, lo hice debutar y tengo un aprecio muy especial a la familia. Aprendió muchísimo, siempre fue un pensante, tanto como jugador, era más central que lateral. No se largó así nomás, tuvo un maestro que es el suegro y se rodeó de gente capaz».

Para luego, apuntar: «Tuvimos oportunidad de juntarnos varias veces, él sabía que dirigí a Colón, una vez me dijo «ojo que te estamos alcanzando, como DT más ganador de Colón», tengo mucho respeto por su familia, como con Pancho Ferraro que es una excelente persona».