Argentina sigue demostrando ser uno de los países más importantes del mundo en aguas abiertas. Además de grandes deportistas que nos representan en esta disciplina, nuestro país también es organizador de dos prestigiosas competencias en los circuitos mundiales de la FINA.
Como inicio de la temporada 2017, el pasado sábado 4 de febrero se realizó la 11ª edición de la Patagones-Viedma, carrera correspondiente a la 1ª fecha de la Copa del Mundo de 10 Km. FINA. Por su parte, un día después se llevó a cabo la 43ª edición de la Maratón Santa Fe – Coronda, iniciando el Grand Prix FINA de esta temporada. 
Las condiciones climáticas adversas reinaron en ambas competencias argentinas. En el caso de la Patagones – Viedma, los nadadores tuvieron que desafiar al viento frío y la lluvia durante la carrera. Por su parte, el fuerte viento sur fue determinante en La Coronda, alargando una hora más de lo previsto el tiempo de competencia. 
Argentina y Canadá comparten el privilegio de ser los únicos países en el mundo en organizar competencias en los dos circuitos mundiales oficiales de FINA. Cabe destacar que este año están confirmadas en el país canadiense las carreras del Lago San Juan (Copa del Mundo de 10 Km. y Grand Prix) y Lago Mégantic (Copa del Mundo de 10 Km).
En cuanto a lo deportivo, Italia se ha destacado en el inicio de la temporada 2017. Los nadadores de la “azzurra” obtuvieron siete podios el pasado fin de semana en tierras argentinas. En Santa Fe, Barbara Pozzobon ganó en damas escoltada por su compatriota Alice Franco, mientras que Edoardo Stochino logró el segundo lugar en caballeros. Por su parte, en las aguas del río Negro los italianos se quedaron con el primer y segundo lugar en ambas ramas: Arianna Bridi y Rachelle Bruni en mujeres, Federico Vanelli y Simone Ruffini en varones. 
 
RESULTADOS PATAGONES – VIEDMA 2017 

RESULTADOS SANTA FE – CORONDA 2017
 
CALENDARIO GRAND PRIX FINA 2017

CALENDARIO COPA DEL MUNDO 10 KM. FINA 2017