Lo señaló Alejandro Olivera, director técnico del plantel de Ateneo Inmaculada luego de la experiencia de haber disputado el Regional Amateur y lo que viene en el torneo liguista.

La cuarentena también llegó a la Liga Santafesina de Fútbol. A pocas horas del debut, el ente rector del fútbol amateur local dispuso la suspensión del Torneo Apertura, para cumplir con las disposiciones legales vigentes.

Debía arrancar jugando frente a Colón de San Justo en el inicio del certamen pero se quedó con las ganas por el parate de todo el deporte a nivel nacional y regional como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

«Estamos tratando de sobrellevar esta situación que nos toca vivir a nivel general en todo el mundo. Nos enganchó con el inicio del torneo, a poco de arrancar, igual uno no deja de estar un poco sorprendido por esta situación. Estamos tratando de cumplir con todas las disposiciones vigentes y los cuidados de prevención. Pero estamos llevando adelante una vida a nivel familiar, laboral, deportiva y social nueva para todos. Creo que estamos aprendiendo un poco de esto todos» le dijo Alejandro Olivera a UNO Santa Fe.

El director técnico de Ateneo Inmaculada comentó que «a los jugadores les hemos ido dando indicaciones, pero lo hemos ido modificando a medida que todo se fue prolongando. Porque tuvimos un primer inicio de una cuarentena, que después se amplió, y ahora otra vez se volvió a correr. Así que con los chicos nos comunicamos a diario, les dimos trabajo para que hagan. ellos han indagado y tienen mucha información las cuales trabajamos siempre a lo largo del año».

El responsable técnico del plantel superior colegial agregó que «después se les han dado algunas recomendaciones más específicas como la alimentación, en ser cuidadosos en la higiene y también hay que tener en cuenta no se gasta la misma energía, entonces les pedimos que sean más ordenados».

Olivera, director técnico de Ateneo Inmaculada, sostuvo que «sobre la vuelta de la actividad estamos todos con mucha incertidumbre, estamos todos esperando como evoluciona esto y que medidas se van tomando. Tenemos que estar tranquilos, pacientes, y mantenernos con la cabeza en buenas condiciones para poder sobrellevar esta situación. Con los que he hablado nadie te da una fecha, todos están a la espera de que medidas se toman a nivel país. Esto habrá que ir planificando y reorganizando todo para el regreso, para cuando existan fechas ciertas de como va a continuar todo».

En relación al balance de la participación del elenco colegial en el Regional Amateur expresó que «hemos tenido un breve período entre la finalización del torneo Federal y justo estábamos a una semana del arranque del Apertura de Liga. Pero hemos hablado mucho con los chicos, con el cuerpo técnico, y la verdad es que quedamos conformes, aunque no es menos cierto que esperábamos algo más desde lo deportivo porque teníamos aspiraciones a tener un rendimiento más alto. Aprendimos un montón, desde la humildad y sencillez que tenemos para trabajar, el plantel ha crecido y ha madurado mucho. Nosotros como grupo de trabajo también».

En cuanto al objetivo que tienen para cuando regrese la actividad, destacó que «una vez que retomemos los entrenamientos, es como que tenemos que reorganizar y reacomodar los objetivos que tenemos a lo largo del año. Porque todavía no sabemos si vamos a jugar un torneo o dos, si vamos a comenzar en junio o julio, estamos con la incertidumbre de como vamos a seguir. Pero recalco que lo importante es planificar un trabajo interdisciplinario, entre preparación física, aspectos técnicos y tácticos, lo más ordenado posible. Con los pies sobre la tierra, teniendo presente que en el inicio tenemos que hacer un reacomodo físico».