Se suman así dos nuevas herramientas que permiten el contacto de los ciudadanos con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en cuestiones vinculadas al control de la pandemia de COVID-19.

El Gobierno provincial presentó dos herramientas tecnológicas para usuarios web y de telefonía celular. Una de ellas es una aplicación mediante la cual los usuarios tendrán la posibilidad de realizar denuncias, consultas, un autodiagnóstico preliminar, solicitar asistencia y mantenerse informados en relación al tema. La app, se llama COVID-19 Provincia de Santa Fe y ya se encuentra disponible en al repositorio Google Play para ser instalada en teléfonos con sistema Android.
Complementariamente, con el objetivo de ofrecer una mejor y adecuada información a las santafesinas y los santafesinos se desarrolló un sitio web específico para la comunicación sobre los casos en la provincia, los protocolos y medidas que lleva adelante el gobierno provincial, se trata del sitio www.santafe.gob.ar/coronavirus.

La información se desarrolla en forma clara y ordenada, permitiendo acceder en forma ágil a la información.

La APP
La aplicación permite realizar consultas sobre los síntomas de la enfermedad, medidas de higiene y cuidado aconsejadas y novedades en general sobre las medidas tomadas por el Gobierno.

Cuenta con un sistema experto que permite hacer un autodiagnóstico preliminar con los síntomas que presenta el usuario a fin de tener una primera aproximación sobre la coincidencia o no como posible caso de COVID-19. A su vez, permite coordinar con el call center 0800 555 6549 para, en caso de ser necesario, ser evaluado en forma remota por un equipo médico que valorará cada situación y determinará los pasos a seguir.

Para pacientes ya diagnosticados y personas aisladas, habilita el seguimiento en tiempo real y permite solicitar asistencia de urgencia en caso de agravarse los síntomas.

Por otra parte, a través de este canal también se podrá informar sobre personas que no están cumpliendo la cuarentena obligatoria, incumplimiento de las medidas de prevención, aumentos desmedidos de precios, desabastecimiento y otras situaciones vinculadas a la lucha contra la pandemia.

La aplicación se utiliza también como medio de comunicación para informar del avance en la lucha contra la pandemia (casos detectados, medidas recomendadas, decisiones gubernamentales y novedades en general).

Se puede acceder a la aplicación para instalarla haciendo click en el siguiente vínculo: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gov.santafe.mobile.coronavirusapp

WEB
En el sitio web se pueden encontrar la información ordenada y actualizada sobre todo lo relacionado a la pandemia en nuestra provincia.

En ella, el usuario puede hallar de manera simple teléfonos de contacto y formularios de denuncias; protocolos y recomendaciones ordenada por temas de acción; listado de actividades permitidas; cómo tramitar los permisos de circulación; la normativa emitida por el gobierno provincial; síntomas y preguntas frecuentes; y formulario para el registro como profesional de la salud.

Además, con el objetivo de informar y acercar a la ciudadanía el adecuado acceso a la información se desarrolló desde la Subsecretaría de Innovación Pública un tablero de gráficos con una interpretación clara y accesible de los datos de los casos en la provincia, a la vez que se encuentran disponibles los datos en formato abierto para que sean utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente.

El sitio cuenta también con un apartado donde se puede acceder al mapa de la provincia con sus centros de salud georreferenciados. Una herramienta que permitirá conocer cuál es el efector más próximo a tu domicilio, acceder a sus datos de contacto y poder así realizar consultas telefónicas o por correo electrónico antes de ir en persona al centro de salud o bien para pedir turnos en los mismos.